Difusión de espectáculos escénicos

de Marisa de León y Silvia Peláez

 

I.S.B.N.: 978-987-45790-2-7

Páginas: 148

Precio: $300,00

Formato: 23 cm. x 16 cm.

Editorial: RGC

Año: 2017

 

El presente libro constituye un instrumento útil para los creadores y promotores de las diversas disciplinas escénicas: danza, música, teatro, ópera y espectáculos interdisciplinarios. Su propósito es apoyarlos en los procesos y las etapas de la difusión de sus espectáculos. Aportando conceptos, estrategias, metodologías y materiales, incluye textos, cuadros, tablas, referencias y otras herramientas y formatos para orientar y facilitar las actividades y aspectos a considerar para una difusión eficaz de proyectos artísticos y espectáculos escénicos.

 

Marisa de León es productora escénica, gestora cultural y docente mexicana, se ha formado y especializado en el campo de las artes escénicas desde 1980. Es licenciada en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara y estudió actuación en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Creó la carrera “Producción de espectáculos” para la Universidad del Claustro de Sor Juana y la materia de “Producción escénica” para la Licenciatura en Gestión Cultural en Línea de la Universidad de Guadalajara. Fue Directora de Backstage en los festejos del Bicentenario en México; ha sido Coordinadora de Producción de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Subdirectora de Promoción Cultural Internacional del CONACULTA. 

 

Silvia Peláez es dramaturga, escritora, guionista, traductora, editora y docente, con estudios de maestría en Comunicación. En las artes escénicas se ha desarrollado en la dramaturgia, la gestión de proyectos, la dirección escénica y la docencia. Como dramaturga ha recibido premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Desde hace varios años imparte talleres de difusión cultural, comunicación en festivales, desarrollo y conservación de públicos; dramaturgia y adaptación para la escena en países como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, España, Uruguay y Venezuela. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México.