El cuerpo canta
Una poética de la actuación en ópera y teatro musical
de Lizzie Waisse

 

I.S.B.N.: 978-987-33-2970-8
Páginas: 208
Precio: $350,00

 

A lo largo de más de veinte años de estrecha colaboración, he sido testigo no solo de la maduración artística de la profesora Lizzie Waisse, sino también de su instinto y conocimientos para desarrollar una verdadera técnica actoral en el campo de la ópera.

Sus frutos están en el amplio y variado repertorio de sus puestas en escena, que abarca desde los comienzos de la ópera hasta el presente. Y ello habla de una artista inquieta y ecléctica. No hay improvisación en la amplitud de épocas y en el estilo que este libro integra: sabe trabajar en profundidad porque conoce y ha investigado en profundidad el teatro musical, donde música y actución forman un todo. Que Lizzie Waisse se haya decidido a difundir en un libro el cuerpo de su sistema de enseñanza no producirá solo una transmisión de ejercitación, sino también un visión actualizada de su conocimiento de estilos y de técnicas, y que apunta a liberar al cantante sin transgredir ni desnaturalizar la propuesta del compositor. Enhorabuena.

Desde ese lugar, un especial cualidad humana que la caracteriza y su pasión por el logro de la interpretación sincera y personal por parte del cantante-actor harán el resto.

Estoy segura que este libro no dejará indiferente a quien lo lea, sea cantante profesional o aficionado a la ópera, pues el sistema de Waisse permite convivir con la naturaleza de la creación actoral. Ana Massone