Grotowski y compañía

Fuentes y variaciones
de Ludwik Flaszen

 

I.S.B.N.: 978-987-46349-0-0
Páginas: 472
Precio: $500,00

Formato: 21 cm. x 15 cm.
Editorial: Horizontes Baldío.

Año: 2016

 

Este volúmen porta información genética esencial sobre uno de los fenómenos teatrales más asombrosos del Siglo XX: El Teatro de las 13 Filas, el Teatr Laboratorium (Opole-Wroclaw, Polonia 1959-1984). Se despliegan aquí reflexiones metafísicas, documentos inéditos, discusiones periodísticas, críticas e imágenes que testimonian lo ocurrido.

Jerzy Grotowski y Ludwik Flaszen, núcleo inseparable de esta experiencia, discuten y acuerdan la broma perfecta. Apoteosis e irrisión, opuestos complementarios, lo sacro y lo profano, lo cóncavo-convexo, unidad imprescindible entre pensamiento crítico y praxis reveladora.Fuentes y variaciones, una edición imprescindible para hacedores teatrales del mundo entero, por primera vez en versión castellana.

“Este es un libro de sabiduría teatral”, afirma Eugenio Barba.

Ludwik Flaszen (Cracovia, 1930). Teatrista, ensayista, traductor, crítico y director teatral. Fundó y dirigió el Teatr Laboratorium junto al director polaco Jerzy Grotowski durante todo el período de su existencia (Opole 1959 - Wroclaw 1984). Fue participante activo y testigo de uno de los episodios cruciales del teatro del siglo XX.

Ha sido galardonado con numerosos premios y honores, incluyendo el premio Odra (1984), la Cruz de la Orden del Mérito de la República de Polonia (2000) y la Medalla de oro al Mérito Cultural Gloria Artis (2009). 

Es de los últimos representantes de la generación fundadora del Teatro Laboratorio. Desde el año 1985, vive en París. Imparte seminarios y conferencias en varios países.