Teoría teatral

de V. E. Meyerhold

 

I.S.B.N: 978-84-245-0021-4

Páginas: 224

Precio: $317,00

Formato: 19 cm. x 13 cm.

Editorial: Fundamentos 

Año: 2016

 

Vsvolod Meyerhold inició su actividad teatral como actor en el Teatro de Arte de Moscú, que dirigía Stanislawski. Pero pronto discrepando del naturalismo y el realismo psicológico, abandona la compañía. Independizado totalmente, Meyerhold llegó a ser el primer director teatral en un sentido moderno. Su labor renovadora alcanzó todas las facetas teatrales: cambió la disposición de la sala alterando las relaciones actor-público; ; experimentó en la escenografía, yendo de las más sutiles estilizaciones al constructivismo; fundó estudios y talleres para la formación del actor, intentando sacarlo del anquilosamiento del teatro burgués y aristocrático del siglo XIX y llevarlo a la máxima expresividad requerida por el actor moderno; modificó el espacio escénico, incorporó las enseñanzas del teatro Nô japonés y del teatro chino; intentó la utilización de elementos del music-hall, del circo y del cine (fue precursor del happening), experimentó con el ritmo musical y el movimiento de los actores. Todas sus investigaciones conducían a un solo objetivo: devolver al teatro su teatralidad, su convencionalidad. En los textos aquí presentados se han recogido sus principales aportaciones y el fruto de sus investigaciones.


¿Cómo adquirir las publicaciones?

Llamanos al (011) 4586 3599 o escribinos a través del formulario de contacto o a revistasaverio@hotmail.com

Buscalo o lo envíamos. Retiralo por las oficinas de Saverio en C.A.B.A., Avenida Nazca 1045, y en nuestra sede de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, (Contacto: Pablo Aguirre. tel: 154 013 469). También realizamos envíos a cualquier parte del país.

Costos de envío: C.A.B.A., Cipolletti y Neuquén Capital: $150* (compras superiores a $600, entrega a domicilio sin cargo) || Resto del país: $200*

*Consultá por el costo de envío de varios ejemplares.

Condiciones generales

Se puede abonar personalmente contraentrega, mediante depósito o transferencia bancaria.