Las dramas

Ocho piezas teatrales
de Mariela Díaz, Mercedes Jacobo, Sara Ham, Patricia Russo, Alejandra Ponce, Carmen Ladio, Soledad Lavagna y Sandra Silveyra.

I.S.B.N.: 978-1-68086-133-4
Páginas: 353
Precio: $200,00

Formato: 22 cm. x 14 cm.

Editorial: Hesiodo

Año: 2016

 

Las Dramas, es un grupo creado en el año 2015 y conformado por dramaturgas argentinas: Mariela Díaz, Mercedes Jacobo, Sara Ham, Patricia Russo, Alejandra Ponce, Carmen Ladio, Soledad Lavagna y Sandra Silveyra. 

Cada una de las integrantes ha incursionado en distintas disciplinas del arte, además de la escritura teatral, como la plástica: Carmen Ladio y Alejandra Ponce, actuación: Mariela Díaz, Patricia Russo, Mercedes Jacobo y Sandra Silveyra Nasi, fotografía: Soledad Lavagna, narrativa: Sara Ham y poesía: Mariela Díaz. 

 

En esta antología de ocho piezas teatrales encontraran los trabajos de dos generaciones de artistas unidas por el compromiso creativo. 

 

SINOPSIS DE LAS PIEZAS

 

DAÑO DE DAMAS

de Mariela Díaz

Encuentro inesperado de dos mujeres en un baño público. Una de ellas olvida su cartera, la otra es acusada de robo. Un conflicto de creciente intensidad se desata. Tal vez existan viejos rencores. Tal vez se presente la oportunidad de ajustar cuentas del pasado.

 

TALLER DE COSTURA

de Sara Ham

Sonia vuelve a la casa materna después de algunos años. La madre está enferma. Ella y su hermana, Miriam, tienen que tomar una decisión. El encuentro entre las dos hermanas las enfrenta con situaciones latentes del pasado. Una de ellas pugna por aclarar y hallar culpables;  la otra por seguir huyendo. El abandono, la traición, la soledad, el amor, todo se hace presente entre ellas ante el final de su madre.

 

BOITE

de Mercedes Jacobo

En la primavera de 1969 tres jóvenes se encuentran en el plan de abrir una boite. De allí en más el destino de cada uno estará signado por el amor, la sociedad de aquellos tiempos y el mandato divino, expresado por la Pitonisa, que no los dejará escapar de su destino.

 

EVELINA

de  Carmen Ladio. 

El  pensamiento de Evelina circula en el hoy y en el ayer. Los dolores y frustraciones van obturando su capacidad de amar. Capacidad que se hallaba íntegra en esa personita  sentada al sol, todavía disfrutando su niñez.

 

LA FAMILIA TRISTE

de Soledad Lavagna

Carlos y Leonor viven en un ambiente asfixiante potenciado por la presencia de Elena. Todo transcurre en las fiestas de Navidad y Año nuevo. Va creciendo la violencia entre ellos.

 

CIBOULETTE

de Alejandra Ponce

El amor de una pareja en un restaurant. Dos chef. El fuego se consume en la contienda de cocinar y decidir sus vidas. Una noche de lluvia, Claro de Luna, olor a comida y la visita de un ángel protector que les enseña a perdonar. 

 

TU PIEL MAGNOLIA ó EL BISOGNE

de Patricia Russo

Olor a conventillo y personajes entrañables conforman esta comedia tanguera que habla del amor y los negocios sucios.

 

ALFONSINA, El deseo nace en la boca.

de Sandra Silveyra

Alfonsina es una muchacha que vive en una chacra del interior junto a su abuela Irma y Aldo, un peón de campo. Facundo, un hombre con afición a la poesía y oriundo de la Capital, llega a instalar la primera ferretería en el pueblo y sumado a la aparición de un extraño animal, se desatan raros sucesos que rompen con la aparente tranquilidad pueblerina afectando la vida de todos.