Migraciones
de Maximiliano de la Puente.

I.S.B.N.: 978-987-1917-15-0
Páginas: 136
Precio: $200,00

Formato: 20 cm. x 13 cm.

Editorial: Pánico el pánico.

Año: 2014.

Migraciones inaugura la colección Altas Llantas, dedicada al teatro, de la editorial Pánico el Pánico. El libro está compuesto por dos obras: Fotos encontradas y Migraciones.
Fotos encontradas es una obra construida a partir del procedimiento de material encontrado. Un día a la salida de un recital en Konex, el autor encuenta fotos familiares tiradas en la calle. Las recoge y un tiempo después escribe esta obra, buscando respuestas a preguntas que no cesan de acosarlo. ¿Quién es el personaje que aparece recurrentemente en esas fotos sociales, de cumpleaños, de vacaciones? ¿Por qué fueron arrojadas a la calle? ¿Es imposible acaso deshacerse del pasado? ¿No retornará siempre, como un círculo de sangre, que se cierra sobre cada uno de nosotros?


Migraciones fue escrita con un subsidio a la creación dramatúrgica otorgado por IBERESCENA. Una obra coral, polifónica, colectiva, que reflexiona sobre lo que implica migrar, transmutarse, transformarse. La extranjería es puesta en cuestión y diseccionada bajo múltiples miradas. Escrita a partir de un arduo trabajo de investigación, que incluye testimonios, crónicas, blogs, entrevistas, es definida por el autor como una obra-ensayo.