Reestrena LA SEÑORITA JULIA en El Excéntrico de la 18º

Esta obra, coproducción argentino-uruguaya que cuenta con el apoyo de Iberescena, fue estrenada en Uruguay, en el Teatro Solís de Montevideo, desde el 5 al 21 de febrero de este año.

Leer más 0 comentarios

Reestrena FERDYDURKE en Tadrón Teatro

Ferdydurke es la novela publicada en 1937 por el reconocido escritor polaco Witold Gombrowicz.
La acción se sitúa al comienzo de la década de 1930, en Varsovia.
La historia nos presenta a Pepe, un hombre de 30 años que inesperadamente es convertido en un joven de 16 por Pimko, un implacable pedagogo que lo hace volver a la escuela.
La obra atraviesa el camino de Pepe por los espacios comunes de la inmadurez y la juventud, en su lucha interna por lograr su imposible liberación.

Leer más 0 comentarios

Reestrena NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA en Santos 4040

Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.

Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, Nada del amor me produce envidia es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30.

Leer más 0 comentarios

Reestrena EL PETISO OREJUDO en La Lunares

Basada en la historia del primer asesino serial de la Argentina, “El Petiso Orejudo”, recorre la leyenda de este homicida de menores cuya vida termina en la violenta cárcel de Ushuaia, allá, en el fin del mundo.

Leer más 0 comentarios

Reestrena RUIDOS en La Vieja Guarida

“La miré mientras hablaba y supe que íbamos a separarnos.”

Él sabe que va a separarse pero no conoce el camino que lo conduce a esa separación.

Una sesión de terapia es la forma elegida para intentar descubrirlo. 

Psicóloga, Padre, Madre, parejas, amantes,  son solo algunos de los personajes que lo ¿ayudaran? a tomar su decisión.

Leer más 0 comentarios

Reestrena EL SERVIDOR en Teatro La Comedia

La confrontación de dos amigos -algo cotidiano y natural, si ellos no fueran Tomás Moro y Enrique VIII de Inglaterra-, la admiración profunda y el afecto visceral de cada uno por el otro, y finalmente la "traición" en la circunstancia histórica de la desobediencia al poder absoluto, y su consecuencia.

El poder, el amor, el tema religioso frente al padecer de un hombre hacia su miedo último. 

Leer más 0 comentarios

Reestrena LA DENUNCIA en el Teatro del Pueblo

Una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros. Entre máscaras y pelucas desfilan personajes de Milonga, Chamamé y  Polca Rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

Leer más 0 comentarios

Restrena STRIP POKER en El Método Kairós Teatro

Una pareja invita a sus nuevos vecinos para conocerse, pero la cena se vuelve una verdadera pesadilla... Esta comedia muestra con ironía la falsedad de las relaciones sociales e incluso matrimoniales, que solo pueden alcanzar una forma de paz hipócrita por medio del secreto y de la mentira. Como en una partida de Strip Poker, se trata de no desvelarse demasiado, para no quedarse al desnudo. A menos que la verdad, al final, provoque una gigantesca explosión... de risa.

Leer más 0 comentarios

Reestrena LAS LIBERTADES en Teatro Porteño

Una mujer del servicio de limpieza, un productor musical, un diseñador de modas y un guardia de seguridad están atrapados en el sótano de un caserón en el cual se lleva a cabo una gran fiesta. Paradójicamente ese encierro les brindará la posibilidad de ser verdaderamente libres ¿La aprovecharán?

Leer más 0 comentarios

Reestrena CORRE, EL AMOR ES LA LEY en la Sala Quinto Deva

CORRE, el amor es la ley, es un Biodrama ficcional, una pieza teatral en la que a traves de 3 capítulos (Capítulo 1-IRA; Capítulo 2- OBSESIÓN ; Capítulo 3- CULPA) se aborda la temática del amor codependiente, obsesivo, compulsivo, del “mal amor”, del amor que se convierte en enfermedad, una enfermedad que contamina y arrasa al cuerpo, y con él, al pensamiento, a la palabra, a la voz, al ser…

Existe una línea delgada entre ficción y realidad: el biodrama da cuenta de pasajes biográficos de la actriz y del actor, que se desdibujan luego en los momentos de ficción y en las acciones físicas que los contienen.

Leer más 0 comentarios

Reestrena ROBERTO ARLT, ¿UN LOCO LINDO? en Boedo XXI

Un recorrido por los hechos más significativos en la vida de Roberto Arlt, mostrándolo en situaciones risueñas y trágicas, en diálogo interior con las mujeres más importantes en su vida, también su madre, y quien encarna su otro yo. Su propia biografía se amalgamará con los personajes de  su creación.

Leer más 0 comentarios

Reestreno de LA VIDA FELÍZ en el Rojas

A partir del 2010 en la Argentina se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Este avance legal proporcionó a estas parejas un reconocimiento de derechos civiles nunca antes logrado, una aceptación social sin precedentes. Ahora los problemas del amor son otros, y son comunes al resto de los mortales.

Esta boda sucede en un campo, al mediodía. Durante un día hermoso y soleado. Los dos integrantes de nuestra pareja están profundamente enamorados. Hasta el último detalle se encuentra en el lugar correcto. Están llegando los invitados y ya nada debería salir mal. Salvo que el amor no corre por caminos rectos, parejos e inalterables. Los deseos, las expectativas, los miedos tiran hacia distintos lados, tensan la cuerda hasta más no poder y el amor resulta ser un hilo demasiado delgado.

Leer más 0 comentarios

Reestrena UNA DE AMOR en El Portón de Sánchez

¿Es posible representar el amor? ¿Es un universal o un particular? ¿Si cambia el objeto de deseo, cambia el sentimiento? ¿cuánto influyen el marketing y el “romanticismo” en nuestra configuración del mismo?

“Una de amor” es un discurso posible sobre “eso” que hace cuerpo y llamamos amor.

Leer más 0 comentarios

Reestrena EL AMOR BOMBA en El Ópalo Espacio Teatral

Buenos Aires, años cincuenta. Madrugada suburbana. Una pensión. Iñaki entra en la penumbra de su cuarto triste. Va a hacer lo que sabe: llorar. Soñar con kamikazes; sentirse solo como un barco en un puerto olvidado. No sabe que lo esperan, que él es el que falta, el que puede volar. Tampoco sabe que el amor se esconde en forma de radioteatro, en luces que se encienden y desaparecen, en palabras que lo atacan: “estoy triste, necesito matar”. Con él, Pinchevski el soñador, con su danza del sake; Rancio el bravo, todo jabón Federal y poesía incendiaria; la dulce Emilia, sus anteojos negros y su venganza y la enigmática Dorado, la magia del disfraz. Los cinco, los Rabiosos, van a romper la historia. Desde el aire, como quien fumiga a la muerte, van a dinamitar la realidad.

Leer más 0 comentarios

Reestreno TRÁMITE POR UN CUERPO en Espacio de Teatro Boedo XXI

La obra aborda el alucinado mundo interior de un hombre medicado que debe recuperar el cuerpo de un padre invalidante muerto en la frontera entre dos países. Un universo burocrático exacerbado y el sofocamiento de los demonios del protagonista funcionan como los obstáculos que impiden la resolución del trámite administrativo y el emocional.

Leer más 0 comentarios

Reestreno MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO

Sinopsis
Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean? En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

Leer más 0 comentarios

Reestreno HIJO DEL CAMPO

Patagonia Argentina, mes de enero. Durante el verano se realizan los trabajos de campo; se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras, la soledad del que se siente distinto.

El paisaje patagónico y su letanía que siempre se bifurca y trastoca en otros mundos posibles, hace las veces, tanto de cárcel como de paraíso. Las tradiciones campestres y sus misterios, delatan su propia furia y el personaje se rompe y se reconstruye así mismo entre peones aduladores, fardos de lana, chorrillos, altos pastizales, rutas rotas, tranqueras, matas amarillas, galpones helados,...

Leer más 0 comentarios

Reestreno 25 MILLONES DE ARGENTINOS

Ana, una joven nacida en el seno de una familia militar, en oposición a su origen, comienza a militar secretamente en la juventud peronista. Así llega a enamorarse de un líder montonero y comienza a colaborar con dicha agrupación. Para justificar su ausencia se va a estudiar a La Plata. A causa de su embarazo decide regresar a su casa materna, por la contradicción que le generan los peligros de la lucha armada y su estado. Su madre, viuda desde hace un año, no logrará saber la verdad sobre su embarazo ni sobre sus años lejos de Buenos Aires. Durante los últimos días del mundial de fútbol de 1978, en un intento de colaborar desde su casa con un operativo guerrillero que parecía simple, termina inmersa en una red de conflictos que pondrán a prueba su valentía, su amor y su lealtad.

Leer más 0 comentarios

Reestreno R Y J

Versión libro de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Ocho actores se preguntan : ¿La noche, cómplice de dos amantes, afiebra la pasión adolescente inmortalizando el amor? Y si trae consigo la destrucción de los amantes ¿Ha dado origen al amor duradero?

En el recorrido de cinco actos, unos mueren, todos lloran y nadie aprende nada del amor.

Leer más 0 comentarios

Reestreno YARAD O LA ÚLTIMA ENMIENDA

Un ministro de una religión inventada. Un pueblo engañado y sumiso. Una esposa herida y ambiciosa, una mujer enamorada de una ilusión. Un Recipiente en busca de la iluminación y un Hijo que observa desde las sombras.

Leer más 0 comentarios

Reestreno DON'T CRY CEFERINO

Un pequeño Hotel de Chimpay atendido por sus dueños Blanca y Sixto es visitado por dos eminencias del Vaticano buscando confirmar un milagro para convertir en nada menos que Santo a Ceferino Namuncurá.

Logran así con la ayuda de Don Eugenio, un rico estanciero deseoso de amar, encontrar a Georgette, turista Belga y ciega que gracias a la imagen de Ceferino, según ellos, recobró la visión. Todos son Santos, salvo Ceferino, hasta que se demuestre lo contrario.

Leer más 0 comentarios

Reestreno YA NADIE NOTA TU DOLOR

Ya nadie nota tu dolor es un espacio tiempo performático, una conferencia.

Un lugar de encuentro político emocional donde siete actores jóvenes dan cuenta de sus deseos mas profundos y de sus miedos. Un relato de la contamporaneidad y su problemática, la inmediatez de la angustia y la risa. Un espacio tiempo donde se expone que en la vida contemporánea que por mas pequeño que sea: "ya nadie nota tu dolor"

Leer más 0 comentarios

Reestreno LA FUNDACIÓN

La Fundación es una institución ligada al Movimiento Familiar Cristiano durante la década de los años 70. Se ocupa de entregar bebés en adopción a matrimonios que logran demostrar una profunda conexión con los conceptos y valores de la religión católica, para lo cual las parejas postulantes son sometidas a un riguroso y exhaustivo examen. La situación escénica se focaliza en la entrevista de una pareja solicitante con dos miembros de la institución. Y todo se desarrollaría con normalidad si la joven mujer que aspira a adoptar no hiciera tantas preguntas, ni se mostrara tan dubitativa con el procedimiento.

Leer más 0 comentarios

Reestreno RAINBOW (LAS ÚLTIMAS HORAS)

Vísperas del 21 de diciembre del 2012 en unas ruinas mayas al sur de México. Un grupo de viajeros atraídos por la fiebre mística esperan la llegada de la nueva era con ansias, acompañados por un guía turístico mexicano, Emiliano, que tiene como actividad complementaria la transmisión de un programa de radio revolucionario desde su camioneta. Mientras tanto, no muy lejos de ahí, el ejercito reprime a campesinos e incendia campos de maíz. La llegada de Leonilda, madre de Emiliano y líder guerrillera, alterará el orden del campamento y enfrentará al resto de los personajes con la realidad.

Leer más 0 comentarios

Reestreno YO NO DUERMO LA SIESTA

A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba.
Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro.
Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Leer más 0 comentarios

Reestreno LOS MILAGROS

La obra parte desde el recorte de una familia de mujeres. La abuela, la madre y la hija.

Una amiga de Martina llega y modifica las dinámicas de la familia y de la obra.

La obra existe desde el punto de vista de la hija, Martina. Ella es la creadora de las escenas, en un mundo en donde su madre y su abuela contribuyen con su narración. Es como si fueran sus actrices permitiéndole armar distintos escenarios para contar esa red de herencia maternal donde ella está envuelta. Martina cuenta escenas concretas de su infancia, escenas de la infancia de su madre, escenas de la vida de su abuela. Su historia es su laboratorio, es lo que piensa y analiza.

Martina pone el foco en la manera en que estas historias se cuentan. La capacidad de la abuela, la madre y la hija de novelar la vida real. De cada hecho vivido, hay exageración, hay tragedia. Vemos “el teatro de esta familia”.

Leer más 0 comentarios

Reestreno LOS OJOS DE ANA

Ana es una joven superdotada que tiene los ojos de distinto color. En la secundaria, se burlan de ese hecho y poco a poco es rechazada por el grupo.
Es en el patio, frente a los demás estudiantes, donde lo impensable ocurrirá.

Leer más 0 comentarios

Reestreno EL AMOR ES UN BIEN

Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo al sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.

Con la llegada del padre de Sonia, Alejandro,  y su nueva mujer, Elena, la convivencia empieza a incomodar.

Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa?  ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

Leer más 0 comentarios

Reestreno EL SABOR

Mirna e Iván viven juntos.  Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.

Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.

Leer más 0 comentarios

Reestreno TRASLASIERRA

En una humilde casa serrana, Selva, Libertad y Madre esperan noticias de Padre, quien huyó hacia Europa en pos de conseguir un mejor futuro para la familia. Al momento de poner en ejecución "el Plan de Papi", la tormenta de Santa Rosa, el comienzo de la Guerra Civil Española y el fanatismo religioso pueblerino serán los grandes obstáculos que deberá afrontar esta familia amante del surrealismo.

Leer más 0 comentarios

Reestreno CONJURO PARA VENUS Y ADONIS (LOVE ME)

En plena Época Isabelina, una compañía de artistas presenta su espectáculo en el contexto del Banquete del Rey. Los agasajados recibirán el relato de amor y deseo hilvanado por la pluma de William Shakespeare en un recorrido donde las diferentes sensaciones serán el núcleo central de ésta experiencia.

Leer más 0 comentarios

ANATOMÍA DE UNA RELACIÓN

Un paisaje bucólico y, contrariamente, una sordidez extrema. Capote, Faulkner, David Lynch, los Coen, pero también la universalidad de las relaciones de pareja. Una comedia negra sobre el amor, donde el cuerpo es el blanco, la zona de impacto,  la carta geográfica de los puntos débiles. 

Leer más 0 comentarios

ETER RETORNABLE desde el 3 de septiembre

Un matrimonio aburrido de la rutina cotidiana camina en una cuerda floja entre estrellas que suben y bajan en el vaivén de una relación absurda en la que pretenden llenar un vacío de un amor satírico y complejo. Ambos intentan no ser sorprendidos por la mediocridad de la vida.

Leer más 0 comentarios

SANGRE DE TU SANGRE desde el 4 de septiembre

La obra se presenta dentro del ciclo "Merienda: té + teatro + música". 

Dos hermanas encerradas por accidente en el viejo sótano de la casa familiar. La culpa por una muerte y un plan que fracasó. El miedo, el hambre y la esperanza de escapar.

Leer más 0 comentarios

VIEJO, SOLO Y PUTO en Timbre 4

El cruce entre dos hermanos que atienden una farmacia, un visitador médico y dos travestis. Historias de derrumbes sentimentales, de amores prohibidos, de mandatos familiares sobre fondo de cumbia en una farmacia de turno en Wilde. Transcurre en una noche, durante la celebración por el título de Doctor en Farmacia y Bioquímica obtenido por el hermano menor.

Leer más 0 comentarios

QUÉ HERMOSA KERMESSE! desde el 3 de septiembre

Ciertas petunias festeja con este espectáculo sus diez años como grupo.
Cinco mujeres llegan por fin a participar en el gran concurso de talentos que se desarrolla en la  prestigiosa y tradicional kermesse anual de un pueblo.
Este certamen las desafía a competir en diferentes categorías. Las cinco concursantes se han preparado para todas y cada una de ellas. Así, interpretan frente al jurado, un abanico de estilos musicales y diferentes coreografías.  
En cada disciplina propuesta aprovecharán para demostrar su potencial artístico sin dejar de lado sus propias inquietudes, desequilibrios emocionales y conflictos grupales.

Leer más 0 comentarios

MÁRTIRES desde el 3 de septiembre

Pensada desde el espíritu de lucha de los MARTIRES, la obra propone una mirada transversal al fenómeno de la fe. Trata sobre aquellos personajes de la historia que hicieron frente a una realidad, que les fue adversa, y sufrieron la manipulación y re-significación de su lucha con el objetivo de vaciarlos para convertirlos en una imagen a adorar.

Leer más 0 comentarios

SILBAN LAS BALAS en NoAvestruz

Un pueblo pacífico que ama su tierra, con particulares costumbres y tradiciones, es invadido por una potencia extranjera. Un espectáculo donde clowns, máscaras y músicos atraviesan la tragedia de la guerra.

Leer más 0 comentarios

RAT en Espacio Sísmico

Un ensayo de teatro se hace extenso en la noche. Una idea que se convierte en obsesión por parte del director se presenta caprichosa y arbitraria. Todos la siguen pero la misma cobra cuerpo dentro de un universo sobrenatural, patético y absurdo, que reclama lo que no se puede, ni se debe, reclamar.
La realidad y la ficción se fusionan en un juego ambiguo de cajas chinas, que debate sobre la crisis de la creación; el por qué y el para qué del arte.

Leer más 0 comentarios

DECADENCIA en el Teatro Payró

Decadencia se estrenó en 1996 en el Teatro General San Martín. Pasó luego por las salas del Paseo La Plaza, Babilonia, nuevamente el Teatro San Martín, y Elkafka Espacio Teatral. Hoy se reestrena en el Teatro Payró.

Leer más 0 comentarios

TRÓPICO DE PLATA en Espacio Callejón

Aimé vive en la habitación contigua al “Baile de los Enmascarados” y espera las visitas de Guzmán. Aimé se entrega a participar en el “Baile de los Enmascarados”, una suerte de orgías colectivas que prepara Guzmán, y debe acudir disfrazada acorde a las indicaciones que este hombre le da, luego, es consumida por los asistentes que concurren con su disfraz “puntillosamente elaborado”. “Es por amor a vos que lo hago”, le dice Aimé a Guzmán. Contar la historia de esta relación, es explorar los límites más sórdidos del poder, lo insondable del poder, es narrar cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz, hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse al cuerpo hasta volverse piel.

Leer más 0 comentarios

LA CHINAGUEÑA O EL RANCHO DE LAS MUTACIONES en La Gloria

La Chinagueña -neologismo que une las palabras "china" y "santiagueña"-, cuenta la historia de tres mujeres nacidas en Ojo de Agua, pueblo del sur de Santiago del Estero, cuyas vidas cambian radicalmente con la llegada al lugar de un grupo de migrantes chinos, con sus extrañas comidas, sus músicas hipnóticas, sus vestuarios rutilantes, sus ciencias y sus magias.

Leer más 0 comentarios

HUSH! vuelve el 6 de agosto

Dos trabajadores del teatro interpretan a su vez  la vida de dos vagabundos, dos “clochards” abandonados en cualquier lugar del planeta, tratando de sobrevivir.
Alguna vez tuvieron una vida mejor, quizás fueron artistas, pero de eso a pasado mucho tiempo. Ahora intentan buscarse la vida como mejor pueden. Ambos sobreviven en algún lugar cualquiera; una periferia cualquiera de una ciudad cualquiera de un país cualquiera.
Ellos nos cuentan su historia sin palabras.

Leer más 0 comentarios

LA TENTACIÓN en el Teatro El Tinglado

El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales,  y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros,  está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.  

Leer más 0 comentarios

CIRCO FOKUS BOKUS desde el 16 de julio.

Teatro Negro con títeres y clowns.
En Circo Fokus Bokus cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

Leer más 0 comentarios

QUE ME HAS HECHO, VIDA MIA en Santos 4040

La vida de Fanny Navarro es melodramatica por definicion, demasiados contrastes para una sola vida. Historias de amores y desamores. La soledad luego del esplendor. La ambicion desencadenada en complicidades y traiciones. Listas negras.
Un personaje inmerso en un ambito politico que le dio mucho poder, un poder que no supo manejar y la devoro.

Leer más 0 comentarios

TIERRA DEL FUEGO vuelve el 4 de abril

Inspirada en un hecho real, Tierra del fuego cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. Veintidós años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

Leer más 0 comentarios

EL MUNDO DE DONDO desde el 2 de abril

Sinopsis

Desde el momento en que un bebé es gestado, comienza un gran viaje: la vida.
La curiosidad de imaginar qué hacen los bebés dentro de la panza de mamá fue el comienzo para crear El mundo de Dondo.
Un mundo redondo y acogedor adentro; un mundo giratorio y desafiante afuera.
El retablo gira como un cubo mágico y se transforma en diferentes espacios: la panza de mamá, el cuarto del bebé, los sueños, el amor.
Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo.
El tiempo irá marcando algunos de los momentos importantes del crecimiento y aprendizaje durante la infancia.

Leer más 0 comentarios

DONDE TERMINAN LOS RIELES desde el 9 de abril

Rulo y Rengo, dos amigos vendedores ambulantes, deben someterse a la vergüenza de amarse por fuera de los cánones de la heteronorma en una sociedad que margina lo que teme y teme lo que desconoce. El sueño será siempre salir a lucharla día a día hasta alcanzar una buena pilcha y escapar hacia donde terminan los rieles, y se puede pensar en un hogar.

Leer más 0 comentarios

PADRE CARLOS, EL REY PESCADOR re estrena el 14 de abril

El Padre Carlos, herido, comienza a contar su historia desde la narración de su última misa,  donde fue ametrallado. Mientras revive esa última escena, irá recorriendo instantes de su memoria: su infancia de chico acomodado, su pasión por el fútbol, su elección de ser cura, los días del primer peronismo, sus convicciones dentro del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, sus contradicciones entre ser cura y ser hombre, los diálogos con el líder, el amor por Lucía, ,su temor a ser expulsado de la Iglesia, su clara opción por la misión social, su polémica con la lucha armada y finalmente, encarnado en la figura del mítico rey pescador,  confiesa que no ha muerto, sino que está entre nosotros y que su herida no sanará hasta que no alcance a comprender por quién resucitó el Cristo.

Leer más 0 comentarios