TATAN desde el 4 de septiembre

Espectáculo para bebés de 6 meses a 3 años-

Dos intérpretes debajo de un gran aro de tela juegan y descubren partes de su cuerpo que por primera vez asoman, exploran y se encuentran.

La obra dura 30 minutos y al finalizar los bebés podrán disfrutar de un momento de juego con las intérpretes.

Leer más 0 comentarios

DE CADA PUEBLO UN BAILAR en Teatro Mandril

Un espectáculo de Danza para toda la familia

Un bailar, un cantar, un vivir. 

Bailes que nos acompañan desde la infancia, y otros que vuelven desde salones y pulperías ya olvidadas, para invitarnos a danzar, disfrutar y recordar: Chamamé y Schotis del Litoral, Cueca y Gato de Cuyo, Chacarera y Firmeza de la región Norte, Cielito y Zamba de la región Centro, son algunas de las danzas que se interpretan, donde el espectador puede reconocerse en el tratamiento artístico de situaciones cotidianas.

La puesta en escena está centrada en las coreografías que nacen de las interacciones lúdicas de los intérpretes y cuentan pequeñas historias que se hilan a lo largo de la obra. 

Leer más 0 comentarios

ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO en la Casa Nacional del Bicentenario

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí? Romeo y Julieta, ¿termina bien o termina mal? Cuando de arte se trata, hay tantos puntos de vista como personas…
Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío; representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

Leer más 0 comentarios

CUIDADO! UN PAYASO MALO PUEDE ARRUINAR TU VIDA en Timbre 4

Teatro y circo
De y por el Payaso Chacovachi.
Un espectáculo para niños inteligentes donde los adultos pueden asistir. En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa para estar en escena.

Leer más 0 comentarios

¿POR QUÉ NO TE MANDÉ AL TURNO TARDE? el 18 de julio en Timbre 4

Grupo Los raviolis. Música.
Un grupo de padres comparte el pasaje por el jardín “Margarita Ravioli” de sus hijos y se juntan para hacer catarsis sobre la crianza responsable de sus niños.

Leer más 0 comentarios

COLOR FANTASÍA en el Teatro Cabildo

Una niña llamada Graciela se ha mudado junto con su abuela a una casa grande, llena de misterios, que a la niña le encanta develar, pero que inquieta a una abuela menos deseosa de participar del mundo que escapa de la realidad. Cuando los objetos cobran vida, la niña puede aceptarlos en sus juegos y participar alegremente porque sabe que son producto de su fantasía. Así puede construir un mundo con príncipes y princesas, donde le hablan las flores y los pájaros y hasta hacer posible que la piedrecita del camino que todos patean al caminar se transforme en una bella bailarina para danzar con ella.

Leer más 0 comentarios

CIRCUITO DE TEATRO POPULAR en la Ciudad de Buenos Aires

Estas vacaciones de invierno se realizará la primera edición del Circuito de Teatro Popular “Nuestras Risas Valen”, una agenda alternativa de espectáculos totalmente gratuitos destinados a niños de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más 0 comentarios

ENTRE ROMEOS Y CENICIENTAS en Andamio 90

Una entusiasta familia de clowns llega para contarnos un cuento, y se ven sorprendidos por la llegada de Mayte y sus vientos de libertad. La magia y la sensibilidad se entrelazan generando el mundo de: Entre Romeos y Cenicientas.
Las historias se van jugando, mientras descubrimos el gran valor de los lazos afectivos que la vida misma nos propone.

Leer más 0 comentarios

ACRÓMATA  en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Por la Compañía Incidental.
Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra.
De lo micro a lo macro, todo encaja, toda acción genera un movimiento, todo movimiento genera uno más pequeño, todo es funcional al gran engranaje. Acromata nos habla de un día laboral, de una rutina agobiante, de una pequeña fracción en la vida, que se repite una y otra vez. Desgastante, circular y precisa, que lejos de producir satisfacción, nos sumerge en una profunda angustia; la angustia de lo cíclicamente inevitable.

Leer más 0 comentarios

DE TODITO. SUBO Y SUELO  en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Por la Compañía aRiesgo.
Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra.
De Todito. Subo y Suelo es el cruce de la magia, el humor, la destreza y la sorpresa. Verticales, contorsiones, danza, aire y piso forman parte de este espectáculo multicolor.

Leer más 0 comentarios

EL MUNDO ES MÍO en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

La obra narra la aventura de cuatro amigos que van en busca del lugar que imaginaron para vivir. Por un lado Marinette y Lili, y por el otro Moc y Poc, se lanzan a la búsqueda de su fantasía con una valija en la que llevan todo lo necesario. Lo peculiar de este lugar es que existe sólo en la medida en que ellos lo imaginan. Al llegar se sorprenderán de que otros también hayan imaginado lo mismo. El encuentro inevitablemente desatará la disputa por el lugar mientras situaciones disparatadas los sorprenderán descubriéndose y descubriendo a los otros.
El espectáculo tiene como punto de partida alguno de los textos de Luis María Pescetti, que se irán entrelazando en la historia de estos cuatro amigos que van en busca de su lugar. Combinando la música con el lenguaje teatral, los actores ejecutan en vivo canciones creadas exclusivamente para el espectáculo. El público será invitado a formar parte de esta historia, dónde la imaginación, el compartir y la amistad son los protagonistas.

Leer más 0 comentarios

HACHE DOS O en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Hache Dos O es un espectáculo de humor educativo sobre la importancia del agua para la vida en nuestro medio ambiente.
Un peculiar científico y sus dos torpes ayudantes se dan cita en un laboratorio para abordar esta temática.
En este viaje por la ciencia desde la mirada del clown, el humor y el ridículo, nos revelarán el verdadero sentido vital de este único y valioso elemento. Hache dos O, a través de su historia y utilizando un lenguaje simple, nos permite conocer el eterno ciclo del agua en la naturaleza y su influencia en los seres vivos.
Nos brinda herramientas para pensar cómo es posible cuidarla, de la mano del juego y el humor, teniendo en cuenta que es un recurso natural que se puede agotar.

Leer más 0 comentarios

DERECHOS E IZQUIERDOS en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Un dúo de serios personajes se presenta para dejar sentada su "Declaración universal de los izquierdos del niño". A lo largo de la obra van mostrando su particular forma de ver el mundo. Escuchar el mar con caracoles, jugar juegos de palmas, meter las manos en bolsas de lentejas, amasar, bailar y cantar forman parte de esos "izquierdos" en los que abundan las acrobacias, la risa y la ternura.

Leer más 0 comentarios

CON ESTA LLUVIA en el Teatro Nacional Cervantes

Espectáculo de títeres y actores con una dramaturgia pensada desde el juego, el de los niños y el de los adultos. Los actores titiriteros en escena proponen este juego: “…juego con sus asociaciones divertidas, absurdas, mágicas y tragicómicas -cuenta Martínez- que llevan el conflicto a un extremo donde a veces ‘portarse mal’ es claramente una búsqueda de límites. Límites a menudo complicados en las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos, entre enamorados, en cada espacio de la vida. En una cultura tecnológica que en tantas ocasiones tiende a comunicaciones demasiado mediatizadas encontrar juegos cara a cara siempre es bueno y necesario.”

Leer más 0 comentarios

LEONARDO, TRABAJO PRÁCTICO Nº1 en el Teatro Nacional Cervantes

Acrobacia, teatro, danza, proyecciones y música en vivo se conjugan en este espectáculo que hace viajar a los espectadores por los vericuetos de la mente de Leonardo Da Vinci, personaje único que unió para siempre el arte y la ciencia.

Leer más 0 comentarios

DALE! en el Teatro El Piccolino

Una obra que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que los sorprende constantemente. Una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con alegría y pasión.

Leer más 0 comentarios

LOS FABULOSOS BUU en el Complejo Cultural 25 de Mayo

“A la Luna” cuenta la historia de una pérdida superada por la fantasía, y el poder transformador de éstas, dentro de la vida de la protagonista.
Durante los años ´60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras en el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos.

Leer más 0 comentarios

A LA LUNA en el Complejo Cultural 25 de Mayo

“A la Luna” cuenta la historia de una pérdida superada por la fantasía, y el poder transformador de éstas, dentro de la vida de la protagonista.
Durante los años ´60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras en el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos.

Leer más 0 comentarios

RUEDOS DE UN PAYASO en El Galpón de Guevara

"Ruedos" es un espectáculo unipersonal donde se combina el clown, el mimo y el malabar. Donde las palabras las escribe el cuerpo. Desde un lenguaje universal, los estados se alteran y modifican mientras avanza la función. En los rincones de su hogar el payaso desnuda su alma, mientras pequeñas y delirantes historias se construyen a través del juego constante: un micrófono que no funciona, una silla, globos invisibles, la lectura de un diario, un participante del público y hasta el ritual cotidiano de irse a dormir desencadenan secuencias impensadas.

Leer más 0 comentarios

CANTANDO SOBRE LA MESA desde el 16 de julio

Cantando sobre la Mesa es la primera producción realizada íntegramente por el Coliseo platense y es una de las piezas más emblemáticas de quien ha sembrado y constituido las bases del teatro infantil argentino: Hugo Midón.
Tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado generaciones de chicos y chicas.

Leer más 0 comentarios

EL CUMPLEAÑOS DE JULIA en Club Cultural Matienzo

Es una obra de teatro infantil que, a través de sus sonidos, colores, banderines y guirnaldas, nos invita a viajar por la imaginación de una niña que se encuentra afectada en el vínculo con sus padres, quienes se encuentran muy ocupados, en el mundo de los adultos.
La aparición de LOS TRES MOSQUETEROS con su “Todos para uno y uno para todos” nos recuerda la importancia del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo. Un QUIJOTE miedoso y su fiel amigo SANCHO PANZA nos enseñan que la valentía no se encuentra en una armadura y una espada sino que todas y todos somos valientes al afrontar nuestros problemas mientras vamos creciendo.

Leer más 0 comentarios

LEONORA, LA PRINCESA VAMPIRO desde el 16 de julio

Cuenta la historia de Leonora, una princesa vampira, que cumple años y sus mamás la reciben para festejarlo con una cena bien vampira  llena de carne; pero Leonora, lograra decir como quiere festejarlo con un menú completamente distinto.

Leer más 0 comentarios

EL MUNDO DE DONDO en el Centro Cultural de la Cooperación

Desde el momento en que un bebé es gestado, comienza un gran viaje: la vida.
La curiosidad de imaginar qué hacen los bebés dentro de la panza de mamá fue el comienzo para crear El mundo de Dondo.
Un mundo redondo y acogedor adentro; un mundo giratorio y desafiante afuera.
El retablo gira como un cubo mágico y se transforma en diferentes espacios: la panza de mamá, el cuarto del bebé, los sueños, el amor.
Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo.
El tiempo irá marcando algunos de los momentos importantes del crecimiento y aprendizaje durante la infancia.

Leer más 0 comentarios

EL VIAJE DE AZUL en el Centro Cultural de la Cooperación

Azul, protagonista de esta historia, vive en una gran ciudad. Allí el tiempo corre, la persigue. Sin embargo Azul se detiene, hace una pausa, mira lo que nadie ve, lo que pocos perciben.
Títeres para niños de 0 a 7 años

Leer más 0 comentarios

MÚSICA MAESTRO! en el Centro Cultural de la Cooperación

La música del mundo en un espectáculo de gran impacto visual.
Más de 70 personajes en escena.
Títeres, actores, teatro negro y efectos especiales.

Leer más 0 comentarios

CUENTACUENTOS en Teatro del Pasillo

El XV Festival Internacional de Cuentacuentos PALABRAS MÁS – PALABRAS MENOS y el II Ciclo Infantil “Cuentos del Mundo” se realizará del miércoles 20 al sábado 23 de Julio en el TEATRO DEL PASILLO, Colombres 35, C.A.B.A.
Entradas: $120. Descuentos a estudiantes y jubilados.

Leer más 0 comentarios

Circo en EL HACEDOR DE MUNDOS

El Hacedor de Mundos cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo  mágico que le va dando vida a sus sueños.

Leer más 0 comentarios

CIRCO FOKUS BOKUS desde el 16 de julio.

Teatro Negro con títeres y clowns.
En Circo Fokus Bokus cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

Leer más 0 comentarios

Circo en VOLVER A JUGAR

El circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de estos dos clowns se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es Volver a Jugar.
Destinado a público de 3 a 12 años.

Leer más 0 comentarios

Teatro para los chicos en el Cultural San Martín

Del 16 al 31 de julio se presentarán, en la sala ubicada en Sarmiento y Paraná de la ciudad de Buenos Aires, los espectáculos: El nuevo parador de Valeria, Juegos de clownies, La bella de los poetas y Los Nixis y el bosque prohibido.

Leer más 0 comentarios

ZOOMOS LIBRES desde el 16 de julio

Un “ministro competentísimo” promulga una ley que dispone que todos los zoológicos de la Argentina abrirán sus puertas. Los animales serán por fin libres y dejarán de ser un divertimento para los humanos. Sencillamente porque son iguales en derechos que éstos.
Freddy es el guarda del zoo de Buenos Aires. Quiere entrañablemente a sus amigos: la jirafa Rosita, los mandriles Lola y Alberto, la koala Alegría, el Sr. Tito- un ñandú filósofo-, y al terco Pipo- un oso que se las sabe todas-. Ellos van a salir por primera vez a la ciudad, sin conocer que la ciudad, en estos tiempos, no es lo que idealizaron alguna vez. Buenos Aires no es lo que esperan. Lejos de ser una jungla, es un genuino loquero.
Mientras tanto, la oportunista Isadora, empresaria de EcoStar, la compañía de telefonía celular más exitosa de Latinoamérica, intentará instalar la antena más gigantesca y antiecológica del mundo para su empresa, en lo que una vez fue el zoológico. ¿Lo logrará?

Leer más 0 comentarios

Vacaciones de invierno en Espacio Teatral del Borde

Funciones: Del 16 al 31 de julio, 16:00 hs. ESPACIO TEATRAL DEL BORDE, Chile 630, C.A.B.A.

Informes y reservas: 4300 6201 / info@delborde.com.ar

Leer más 0 comentarios

OLAS DE PAPEL en Timbre 4

Espectáculo para bebés de 6 meses a 3 años

Dos actrices emprenden una aventura al mar. Descubren sonidos, colores y nuevas sensaciones que las adentran en ese universo mágico y desconocido. Entre canciones y melodías compartidas anochece. La luz de la luna tiñe los colores con un nuevo brillo despertando el juego que invita la noche.  

Leer más 0 comentarios

SOY SOLITO, 10 y 17 de julio

Soy Solito aborda a través de la técnica de títere de mesa y en tono de comedia las desventuras de un tierno personaje abatido por el desamor y la soledad. Este espectáculo transita por infinidad de actos cotidianos, que de la mano de los títeres se convierten en un universo absolutamente divertido y mágico. Sin palabras, éste personajito nos abre su mundo, sus miedos, sus deseos, sus obsesiones, sus alegrías, torpezas y sueños.

Leer más 0 comentarios

LA FLAUTA MÁGICA desde el 9 de julio

En algún lugar Tamino, un adolescente de 16 años, sale de una decepcionante clase de matemática. Con todas sus fuerzas desea estar viviendo en otro mundo. Para su sorpresa en un instante se encuentra habitando el mágico universo de “Flauta mágica”. Allí conocerá a Papageno, el cazador de pájaros, se enamorará de la bella Pamina, descubrirá a la malvada Reina de la noche y tendrá que resolver las más peligrosas pruebas que le proponga Sarastro, el sumo sacerdote.

Leer más 0 comentarios

LAS HERMANAS MISTERIO. SERVICIO DE RESPUESTAS desde el 10 de julio

Las Hermanas Misterio: Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Se atreven a las más increíbles preguntas y a todas le encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público,  se propondrán un desafío aún mayor encontrar la respuesta de la pregunta más difícil: “¿Cuál es el sentido de la vida?”.

Leer más 0 comentarios

SUPER MUNDO desde el 16 de julio

Obra de teatro para niños de entre 4 y 9 años, con proyecciones, música en vivo,  baile y juego, invitando a los niños a tomar un rol activo y participativo como espectadores.

Los personajes los llevan de viaje por el mundo de los vídeo-juegos, recorriendo distintos escenarios, pasando de la calma de la naturaleza a la adrenalina de los superhéroes.

El objetivo es "desconectar" a la protagonista Mica y para lograrlo hay que completar el juego, los niños  junto con los personajes realizaran las actividades que el juego interactivo propone como desafíos para superar los distintos nivele

Leer más 0 comentarios

FLURURÚ, UNA AVENTURA SUBACUÁTICA en vacaciones de invierno

En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar. ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?

Leer más 0 comentarios