25 años de El Descueve

El Descueve festeja los 25 años de su fundación con la reposición de uno de sus espectáculos emblemáticos, TODOS CONTENTOS, que se presentará con un elenco integrado por jóvenes intérpretes, y con el estreno de un nuevo espectáculoel estreno de un nuevo espectáculo. Carlos Casella, Mayra Bonard, Ana Frenkel, María Ucedo y Graciela Barberio vuelven a compartir un espacio de laboratorio, de investigación para crear CERO.CERO, propuesta que será interpretada por ellos mismos y que se presentará en cuatro únicas funciones del 1° al 4 de octubre en el Centro de Arte Experimental UNSAM (Sánchez de Bustamente 75, Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.

Sobre CERO.CERO
Este estreno fue creado, dirigido e interpretado por la formación original de El Descueve, con motivo de cumplirse los 25 años de sus primeros ensayos y después de ocho años de inactividad. Así, el grupo vuelve a reunirse en un laboratorio que los confronta otra vez artísticamente.
Esta nueva propuesta tomará como punto de partida el reencuentro y la memoria compartida, trabajando dentro del mismo sistema de creación que los caracterizó: la dirección es rotativa y se construye sobre el aporte y las ideas que cada uno vuelca durante el proceso. De esta fricción aparece la verdadera identidad de la obra.
Como en sus obras previas, el cuerpo sigue siendo el principal instrumento que se articula con la música, el otro gran pilar del espectáculo. Estarán acompañados por los mismos colaboradores con quienes trabajaron históricamente, Diego Vainer y Gonzalo Córdova. La puesta se completa con la participación de un grupo de catorce intérpretes formados en la UNSAM, todos ellos miembros de la Compañía de Teatro Acrobático (Dirigida por Gerardo Hochman), del Grupo de Danza UNSAM (Dirigida por Oscar Araiz) y alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas.
Este espectáculo es una co-producción entre El Descueve y la Universidad Nacional de San Martín.

Funciones: jueves 1° y viernes 2 de octubre, 21:00 hs. Sábado 3 y domingo 4 de octubre, 20:00 hs. CENTRO DE ARTE EXPERIMENTAL UNSAM, Sánchez de Bustamente 75, Buenos Aires.
Entradas en: www.unsam.edu.ar

Ficha Técnica
Idea, dirección e intérpretación: El Descueve, Ana Frenkel, Carlos Casella, Gabriela Barberio,
María Ucedo y Mayra Bonard.
Asistencia de dirección: Damián Malvacio.
Música original Diego Vainer.
Diseño de luces: Gonzalo Córdova.
Asistente de producción: Sofía Brihet.
Vestuario: Jessica Trosman.
Asistente de vestuario: Carmen Tausk.
Producción ejecutiva: Marlene Nordlinger.
Ph: Alejandro Guyot.
Diseño logo: Alejandro Ros.
Ensamble UNSAM: María Julieta Losada, Nicolás Baroni, Magali Brey, Sofia Crespo, Germán Farías, Oscar Farias, Martin Machin, Gerardo Merlo, Candela Rodríguez, Manuela Diez, Kevin Litvin, Felix Rapela, Federico Uriarte y German Fonzalida.

 

TODOS CONTENTOS, obra emblemática de la agrupación estrenada en 1998, realizará temporada a partir del 11 de octubre, los domingos a las 18:00 hs y 21:00 hs. en ESPACIO CALLEJÓN, Humahuaca 3759, Buenos Aires.

Ficha técnica
Intérpretes: Pablo Lugones, Milva Leonardi, Romina Alaniz, Martina Bakst, Micaela Ghioldi, Cristina Vega, Delfina Thiel y Paula Palomo.
Puesta en escena: Mayra Bonard.
Asistencia de dirección: Damián Malvacio.
Música original Diego Vainer.
Diseño de luces: Gonzalo Córdova.
Escenográfica: Luciano Stechina, Idea El Descueve.
Asistente de escenografía: Ana Sarudiansky.
Asistente de producción: Sofía Brihet.
Asistente de vestuario: Carmen Tausk.
Vestuario: Jessica Trosman.
Producción: Marlene Nordlinger.
Ph: Francisca López, Bandi Binder, Sally Dietrich y Alejandro Guyot.
Coproducción La Bienal y El Descueve.

Sobre una creación e interpretación original de El Descueve (Mayra Bonard, Carlos Casella, María Ucedo, Gabriela Barberio, Ana Frenkel), 1998.

Escribir comentario

Comentarios: 0