Saverio Editorial

proyecto que se ocupa de la difusión, distribución y venta de libros de teatro y  artes en general.

Literatura dramática

historia y teoría

arte y cultura

libros usados



COMPRA Y ENTREGA

¿Cómo adquirir las publicaciones?

Podés escribirnos a través del formulario de contacto o a teatro@revistasaverio.com

Buscalo o lo envíamos. Retiralo por las oficinas de Saverio en Neuquén. También realizamos envíos a cualquier parte del país.



Literatura dramática


11 monólogos de humor para el Taller de Pablo Albarello.

15 escenas de humor para el Taller de Pablo Albarello.

Alcón De Drácula de Pablo Di Felice.

Antígona Vélez de Leopoldo Marechal.

Antología de argumentos teatrales en Argentina 2003-2013. Volúmen I de Vivi Tellas, Rafael Spregelburd, Mariano Pensotti, Beatriz Catani,  y Santiago Loza.

Antología de argumentos teatrales en Argentina 2003-2013. Volúmen II de Mariana Eva Pérez, Grupo Krapp, Mariano Pensotti y Federico León.

Antología de argumentos teatrales en Argentina 2003-2013. Volúmen III de Gerardo Naumann, Maruja Bustamante, Fernando Rubio, Laura Kalauz y Martín Schick.

Arrabalera y otros unipersonales de Mónica Cabrera.

Así que pasen cinco años de Federico Garcia Lorca.

Babilonia de Armando Discépolo.

Caídos del mapa de María Inés Falconi.

Chau Misterix. Como un puñal en las carnes. La suerte de la fea de Mauricio Kartun.

Compañia de funciones patrióticas de Martín Seijo.

Constanza muere de Ariel Farace.

Del otro lado del guardarropas de Vanesa Diambra.

¡Derecho al escenario! Teatro para niños de Pablo Di Felice y otros.

Drama camp de Hernán Costa.

Dramaturgia de los fantasmas de Dardo Dozo.

Eduardo III de Willim Shakespeare.

El diablo y Dios. Los secuestradores de Altona de Jean-Paul Sartre.

El emperador invisible y el traje imposible de Cristian Palacios.

El gran ensayo de Mariana Obersztern.

El montaplatos. El invernadero. Una noche de juerga de Harold Pinter.

El movimiento continuo. Stefano de Armando Discépolo.

El mundo de Willy de Laura Silva.

Enobarbo, Plop y otros textos de Alejandro Acobino.

Entre mitos y desiertos de Susana Lage.

Epidramas de Soledad González.

Estomba de Mario Ortiz.

Fedra de Séneca.

Hasta aquí y ahora. Literatura dramática (1992-2012) de Ernesto Marcos.

Intento de pisada en camino liquido de Julio Molina.

Juicio de Residencia de Hugo A. Ramos.

La de Vicente López y otros textos teatrales de Julio Chavez.

La estupidez de Rafael Spregelburd.

La fiesta de cumpleaños. La habitación. Un leve dolor de Harold Pinter.

La gata sobre el tejado de zinc caliente. No sobre ruiseñores de Tennessee Williamns.

La leyenda de Robin Hood de Mauricio Kartun y Tito Loréfice.

La madonnita de Mauricio Kartun.

La raza de Beltrán Crucci.

La taba de Eduardo Bertaina.

Las armas de Varios autores.

Las ballenas de agosto de Walter Jakob.

Las dramas. Ocho piezas teatrales de Mariela Díaz, Mercedes Jacobo, Sara Ham, Patricia Russo, Alejandra Ponce, Carmen Ladio, Soledad Lavagna y Sandra Silveyra.

Las moscas. Muertos sin sepultura. las troyanas de Jean-Paul Sartre.

Lo que nos explota en las manos. Textos dramáticos reunidos de Maximiliano De La Puente.

Micromonólogos de Mauricio Kartún (compilador).
Migraciones de Maximiliano de la Puente .

Minutos a toda hora de Adela Basch.

Negro Animal Tristeza. Protection de Anja Hilling.

Noches negras y otras obras de Mario Cura.

Obligado y otras obras de Hugo A. Ramos.
Palabras en diálogo. La lectura puesta en acto de Araceli Arreche y Juan Manuel Aguilar.

Personajes en acción. Los clásicos de Julio Luis Wasilkowski (compilador).

Personajes en acción. Teatro y títeres de Graciela Pellizari y Julio Wasilkowski.

Política casera. El deber de Exequiel Soria.

Pornoteca de Gabriel Penner.

Romeo y Julieta de bolsillo. La comedia de los Herrores. Patas cortas de Emiliano Dionisi.

Ruido de una noche de verano de María Inés Falconi.

Sainetes, cabaret, minas y tangos. Una antología de Sirena Pellarollo.

Silencio todo el tiempo de Maximiliano de la Puente.

Soñar despierto es la realidad de Mariana de la Mata.

Tándem de Carla Manfredi.

Teatro de Federico Garcia Lorca.

Teatro de Alejandro Genes.

Teatro de Bernard-Marie Koltès.

Teatro de José María Paolantonio.

Teatro de J. Pérez Carmona.

Teatro 1 de Gabriel Fernández Chapo.

Teatro 2 de Daniel Dalmaroni.

Teatro 2 de Javier Daulte.

Teatro 4 de Javier Daulte.

Teatro 6 de Ricardo Halac.

Teatro checo contemporáneo de Václav Havel, Petr Zelenka y David Drábek.

Teatro completo de Roberto Arlt.

Teatro completo de Antón Chéjov. Editorial Adriana Hidalgo. 

Teatro completo de Antón Chéjov. Editorial Losada. 

Teatro completo de Federico García Lorca. 

Teatro completo de Oscar Wilde.

Teatro del Conurbano Norte. I Concurso de autores 2014 de Alejandro Gabriel Acuña, Leonardo Enrique Barral, Esteban Bresolin y Damián Valgiusti.

Teatro del Conurbano Norte. II Concurso de autores 2015 de Sergio Walter Di Crecchio, Hernán Rodrigo López, Alejandro Gabriel Acuña y Damián Valgiusti.

Teatro del Siglo de Oro español de Lope de Vega, Andrés de Claramonte y Quevedo.

Teatro español contemporáneo de Fermín Cabal, José Luis Alonso de Santos y  José Sanchis Sinisterra.

Teatro francés contemporáneo de Jean-Claude Grumberg, Jean-Michel Ribes y Arlette Namiand.

Teatro isabelino de Ben Jonson, John Webster y Thomas Middleton.

Teatro mexicano contemporáneo de Gonzalo Valdés Medellín, Guillermo Schmidhuber de la Mora, Héctor Martínez Tamez y Hugo Salcedo.

Teatro político 2 de Alejandro Bovino Maciel.

Teatro reunido. Continente viril y otras obras de Alejandro Acobino.

Teatro, memoria y subjetividad de Cristina Escofet.

Teatro. Dramaturgia acosadora de Alejo Beccar.

Tebas Land de Sergio Blanco.

Textos reunidos de Santiago Loza.

Tierra del Fuego de Mario Diament.

Títeres en palabras de Ana Alvarado, Laura Inés Gutman, Ignacio Huang, Fabián Sevilla, Mariana Trajtenberg, Ariel Varela, Miguel Ángel Vigna, Claudia Villalba, Daniel Scarpitto y Leonardo Volpedo.

Todos mis miedos de Esteban Bieda y Nahuel Cano.

Tres príncipes para Belinda de Patricia Suárez.

Ulises no sabe contar de Ariel Farace.

Un cuento alemán de Alejandro Tantanian.

Un guapo del 900. Pájaro de barro de Samuel Eichelbaum.

Voces de papel. Literatura dramática y escritura escénica de Alberto Ajaka, Mariana Mazover, Random Creativos, Paula Ransenberg y Magdalena Yomha.

Zona de obras. Teatro argentino de Daniel Dalmaroni, Pablo Albarello y Luis Saez. 


historia, teoría, técnica y estudios


Actuar como loco. Experiencias del teatro y la locura de Alan Robinson.

Apuntes de clases. La danza española y El baile flamenco de Gabriel Vaudagna Arango.

Baudrillard y el cuerpo. Metamorfosis, metafísica y simulación de Walter Cenci.

Caos o Planificación. Estrategias para el docente de Alicia Muñoz.

Comunicación y Artes Escénicas I Mónica Berman (compiladora).

Creación colectiva. El legado de Enrique Buenaventura de Beatriz Rizk.

Cronología del Teatro musical en Buenos Aires. Desde 1980 hasta 2013 de Pablo Gorlero.

Cuerpos en movimiento. Antropología de y desde las danzas. Coordinadores: Silvia Citro y Patricia Aschieri.

Cuerpos significantes. Travesías de una etnografía dialéctica de Silvia Citro.

Cuerpos y corporalidades en las culturas de las Américas. Coordinadores: Silvia Citro, José Bizerril y Yanina Mennelli.

Cuerpos sin duelo. Iconografías y teatralidades del dolor de Ileana Diéguez.

¡Dale que... jugamos al teatro! de Delia Maunás y José Campanari.

De Eduardo de Filippo a Tita Merello. Del cómico italiano al "actor nacional" argentino (II) de Osvaldo Pelletieri (Director).

Definiciones, juegos... ¡Acción! de Mariano Ariel Scovenna.

Dialéctica del titiritero en escena de Rafael Curci.

Difusión de espectáculos escénicos de Marisa de León y Silvia Peláez.

Diseño de iluminación teatral de Mauricio Rinaldi y Vilma Santillán (colaboración).

DMX512 para control de iluminación escénica de Mauricio Rinaldi.

Dramaturgia de la dirección de escena de Cipriano Argüello Pitt.

El actor en el centro de la escena. De Artaud y Grotowski a la antropología teatral en Buenos Aires de Silvina Diaz.

El actor invisible. Yoshi Oida de Lorna Marshall.

El arco iris del deseo. Del teatro experimental a la terapia de Augusto Boal.

El caballo ciego. Diálogos con Eugenio Barba y otros escritos de Iben Nagel Rasmussen.

El clown en el hospital. Una sonrisa el fin de semana de Mariana Ramos e Ignacio Usandivaras.

El cuerpo canta. Una poética de la actuación en ópera y teatro musical de Lizzie Waisse.

El cuerpo creativo. Taller cubano para la enseñanza de la composición coreográfica de María del Carmen Mena Rodríguez.

El cuerpo en la escritura de Daniel Calmels.

El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral de Jacques Lecoq.

El espacio subjetivo de Helga Finter.

El gran teatro de la historia. Calderón y el drama barroco de Melchora Romanos y Florencia Calvo.

El método del Actor’s Studio. Conversaciones con Lee Strasberg de R. H. Hethmon.

El mundo de Shakespeare de W. H. Auden.

El teatro como máquina de la memoria. Los fantasmas de la escena de Marvin Carlson.

El teatro y su doble de Antonin Artaud.

Encuentros de Julia Elena Sagaseta (Compiladora).

Encuentros con el Teatro del Sol y Ariane Mnouchkine de Josette Féral.

Entre teatro y performance. La cuestión del texto de Joseph Danan.

Erwin Piscator: Teatro, Política, Sociedad de Erwin Piscator.

Escenografías del teatro occidental de Anne Surgers.

Escribir teatro. La dramaturgia actual puesta a punto de Ricardo Halac.

Esmée Bulnes. Maestra incansable de Enrique Honorio Destaville.

Escribo para estrenar. Memorias. Textos. Testimonios de Roberto Tito Cossa.

Escritos 1975-2015 de Mauricio Kartun.

Escritos sobre Teatro 1. Del arte del teatro. Hacia un nuevo teatro de Edward Gordon Craig.

Ficcionalismo. Nuevo enfoque de pedagogía teatral. Principios teóricos y metodológicos para  la enseñanza del teatro de Cristina Livigni.

Florencio Sánchez. Entre las dos orillas de Osvaldo Pellettieri y Roger Mirza (Editores).

Fugas. El fin del cuerpo en los comienzos del milenio de Daniel Calmels.

Grotowski y compañia. Fuentes y variaciones de Ludwik Flaszen.

Hacia un lenguaje escenográfico de Norberto Laino.

Hacia un teatro pobre de Jerzy Grotowski.

Historia del teatro argentino II. 1930-1956: crisis y cambios de Beatriz Seibel.

Historia del teatro musical en Broadway de Pablo Gorlero.
Historia del teatro musical en Buenos Aires. Tomo I. Desde sus comienzos hasta 1979 de Pablo Gorlero.
Historia del teatro musical en Buenos Aires. Tomo II. Desde 1980 hasta 2012 de Pablo Gorlero.

Imagen del teatro de Osvaldo Pelletieri (Editor).

Indagaciones sobre el fin de siglo de Osvaldo Pellettieri (Editor).

Introducción al análisis teatral de Jean-Pierre Ryngaert.

Itinerarios del teatro latinoamericano de Osvaldo Pelletieri (Editor).

Juegos para actores y no actores (Alba) de Augusto Boal.

Juegos para actores y no actores (Interzona) de Augusto Boal.

La actuación. Entre la palabra del otro y el cuerpo propio de José Luis Valenzuela.

La danza moderna argentina cuenta su historia de Marcelo Isse Moyano.

La dramaturgia en Iberoamérica. Teoría y práctica teatral de Osvaldo Pellettieri y Eduardo Rovner (Editores).

La escena del poder. El teatro de Griselda Gambaro de Susana Tarantuviez.

La estética del oprimido de Augusto Boal.

La evaluación en la danza. Mucho más que poner una nota de Alicia Muñoz.

La gestión de teatros: Modelos y estrategias para equipamientos culturales de Lluis Bonet y Héctor Schargorodsky.

La guía del teatro de Shakespeare de Kenneth McLeish y Stephen Unwin.

La luna surge del Ganges. Mi viaje a través de las técnicas de actuación asiáticas de Eugenio Barba.

La organización negra. Performances urbanas entre la vanguardia y el espectáculo de Malala González.

La preparación del actor de Konstantin Stanislavsky.

La tecnología de/en la escena de Buenos Aires. Experiencias escénicas y entrevistas de Silvia Maldini (compiladora).

La vida en juego. Miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar de Ester Trozzo.

Lecciones de Dirección escénica de V. E. Meyerhold.

Legión Re-ligión. Las 13 oraciones de Alejandro Urdapilleta.

Lo que no se dice. Una teoría de la actuación de Raúl Serrano.

Los pies en el camino. 15 años de la compañia el Muererío Teatro de Diego Starosta y Mauro Oliver.

Luminotecnia para las artes escénicas de Mauricio Rinaldi.

Manual de juegos y ejercicios teatrales de Jorge Holovatruck y Debora Astrosky.

Más allá de la pantalla. Hacia una identidad en el teatro de sombras contemporáneo de Fabrizio Montecchi.

Más allá del espacio vacío. Escritos sobre teatro, cine y ópera 1947-1987 de Peter Brook.

Memorias de Tennessee Williams.

Miguel Guerberof en escena de Carla Solari

Mi patria es el escenario. Una biografía a dos voces de Juan Carlos Gené de Olga Cosentino.

Mi vida en el arte de Konstantin Stanislavsky.

Monólogos teatrales. Teatro, cine, cuento y novela de Walter Rosenzvaig.

Paisajes interiores de Philippe Genty
Palabras en diálogo. La lectura puesta en acto de Araceli Arreche y Juan Manuel Aguilar.

Pedagogía psicodramática y educación conciente de María Alicia Romaña.
Pensar la gestión de artes escénicas. Escritos de un gestor de Guillermo Heras.

Performance de Diana Taylor.

Poética de Aristóteles.

Política y tragedia. Hamlet, entre Maquiavelo y Hobbes de Eduardo Rinesi.

Producción de espectáculos escénicos de Marisa de León.

Puntos de oído. Entrevistas y conversaciones sobre música y sonidos con directores y autores del teatro argentino de Mirko Mescia.

Qué es la dramaturgia y otros ensayos de Joseph Danan.

¿Quieres hacer teatro? de José Cañas Torregrosa.

¿Quieres que juguemos al teatro? de José Cañas Torregros.

Rapsodia para el teatro de Alain Badiou.

Sacate la careta de Alberto Ure.

Salsa y Casino. De la cultura popular tradicional cubana de Bárbara Balbuena.

¿Se puede enseñar a crear? Clases de actuación de Raúl Serrano.

Tadeusz Kantor o los espejos de la muerte de Marcos Rosenzvaig.

Taller de escritura teatral de Joseph Danan y Jean-Pierre Sarrazac.

Tap. Una mirada desde el hemisferio sur de Miguel Angel Ludueña.

Teatro Anaurático de Federico Irazabal.

Teatro argentino y crisis (2001-2003) de Osvaldo Pelletieri (Director).

Teatro comunitario argentino de Catalinas Sur, El teatral / Circuito Cultural Barracas, Patricios Unidos de Pie y El Bermejo.

Teatro de Invasión. La ciudad como dramaturgia de André Carreira.

Teatro de la muerte y otros ensayos (1944-1986) de Tadeusz Kantor.

Teatro del absurdo de Lucas Rimoldi.

Teatro del oprimido de Augusto Boal.

Teatro en el borde. La ruptura de los verosímiles de Mónica Berman.

Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas de Carlos Szwarcer.

Teatro militante. Radicalización artística y política en los años 70 de Lorena Verzero.

Técnicas latinoamericanas de teatro popular de Augusto Boal.

Teoría teatral de V. E. Meyerhold.

Textos teóricos de V. E. Meyerhold.

Trabajo dramatúrgico y puesta en escena de Juan Antonio Hormigón.

Tratado de pedagogía teatral para la infancia de Gustavo Sonzini.

Una fábrica de juegos y ejercicios teatrales de Jorge Holovatuck.

Una física de los elementos teatrales de Paco Redondo.

Unipersonales teatrales. Herramientas para la propia creación y montaje de Jorge Holovatuck.


arte, cultura y filosofía



atrapados en la infancia. 35 años de teatro la galera

Bajá el libro gratis.