19º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Sudáfrica 2017

ASSITEJ Sudáfrica anuncia la convocatoria para espectáculos a ser presentados durante el 19º Congreso Mundial de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) que se realizará desde el 17 al 27 de Mayo de 2017 en Cape Town, bajo el tema global “Cuna de Creatividad”.

El Congreso Mundial, que se realiza cada tres años, es el encuentro más importante de todos los miembros de ASSITEJ. Es la culminación del período de trabajo que se realizó durante esos tres años, que permite reflexionar sobre la actividad realizada y crear una visión colectiva sobre el futuro.
El Festival de Artes del Espectáculo abarca un rico y diverso espectro de las producciones teatrales del mundo durante los últimos años, con especial foco en África como “Cuna de la Creatividad”. Presentará un panorama del teatro para niños y jóvenes tal como existe en este punto de la historia que estará representado por espectáculos de una amplia variedad de países y continentes. Esta es la primera vez que el Congreso y Festival se realiza en tierra Africana.
El Festival se compone de varias plataformas, incluyendo la Internacional, la Africana y las Plataformas de Colaboración para las que se abre esta convocatoria.

Convocatoria para espectáculos

Los espectáculos presentados para la Plataforma Internacional del Festival deberán seguir los siguientes criterios:
• Estrenados a partir del 2010
• Espectáculos especialmente creados para niños y jóvenes (de 0 a 20 años) según categorías de edad específica.
• Todos los géneros y estilos de espectáculos serán considerados
El Formulario de inscripción puede encontrarse en: http://www.assitej2017.org.za/international-application-form
Para presentar un espectáculo al Festival, el formulario de inscripción debe ser completado online.
En caso de que el link online no esté disponible, se pueden enviar 3 copias del video del espectáculo en DVD a Posnet Suite X22, Private Bag X7, Muizenberg, 7950.
Además, el programa del espectáculo y materiales complementarios (como materiales educativos, posters o flyers) se pueden enviar junto con los DVDs.
Ningún material será devuelto y una de las copias se enviará a los Archivos de ASSITEJ en Frankfurt con fines de investigación y educativos.

La fecha límite para la presentación es el 30 de Abril de 2016.

El programa del Festival será decidido por el Comité de Selección Artística del Festival integrado por Yvette Hardie, Ismail Mahomed, Lara Foot, Jaqueline Dommisse, Mandla Mbothwa y Warona Seane.
El Comité Asesor estará integrado por consejeros internacionales: Tony Reekie (Escocia), Etoundi Zeyang (Camerún), María Inés Falconi (Argentina), Hisashi Shimoyama (Japón) y Sue Giles (Australia).

Escribir comentario

Comentarios: 0