Festivales que se realizarán durante 2016 en el Centro Cultural de la Cooperación

El 5º Festival del Amor se realizará del 9 al 14 de febrero y tendrá lugar en la Sala Pugliese. Estará integrado por seis obras con una única presentación de cada una, junto con una charla introductoria de los artistas participantes: Estás igual, con dramaturgia y dirección de Gabriela Izcovich,  interpretado por Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich; La muerte de Marguerite Duras de Eduardo “Tato” Pavlovsky, protagonizado por Gabriel Kogan, con  dirección de Christian Forteza; Mi querida, de Griselda Gambaro con Georgina Rey y
dirección de Marcelo Moncarz; El amante de Harold Pinter, con Umbra Colombo, Nicolás Litvinoff y Mauro Salvatori, bajo la dirección de María Pía Molina Brescia; Fosca con dramaturgia de Raúl Mereñuk, basada en la novela de Ugo Tarchetti, interpretada por Myriam Azerrad, María Rastelli, Pablo Samaja y Mario Werfel,  bajo la dirección de Raúl Mereñuk; La dificultad de Patricia Suarez, con Guillermo Tassara, Josefina Vitón y Hernán Vázquez, bajo la dirección de Gustavo Pardi.

El 3º Festival Novísima Dramaturgia Argentina tendrá lugar durante febrero y marzo en la Sala Raúl González Tuñón del CCC, Teatro del Abasto, Espacio Sísmico y Beckett Teatro. Es una propuesta que en la que se realizan obras de dramaturgos menores de 35 años. En el CCC se podrán ver espectáculos tales como: Isla flotante, con dramaturgia y dirección de Patricio Abadi, interpretado por Alicia Palmes, Nicolás Mizrahi y Jimena Kroucco; Seré tu madre tranquila, protagonizado por Juan Gabriel Miño y Fernanda Pérez Bodria, con dramaturgia y dirección Ariel Gurevich y El amor es un bien, interpretado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, José María Marcos y Rosario Varela, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman. El Festival se completa con Por culpa de la nieve, dramaturgia y dirección de Alfredo Staffolani (Teatro del Abasto); Garantía, de Juan Ísola y Hernán Ruiz (Espacio Sísmico); Horror vacui, con dramaturgia y dirección de Fiorella De Giacomi (Teatro Beckett).

 

El 2º Festival Humoris Causa se realizará en marzo y abril en la Sala Tuñón e incluye las obras tales como: Rauch, con actuación de Cecile Caillon, Rosina Fraschina, Marcelo Katz y Fred Raposo y dirección de Julieta Carrera; Qué hermosa Kermesse, del grupo Ciertas Petunias, con autoría y actuación de Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher, Natalia Guevara; Vivo Urdapilleta, con textos de Alejandro Urdapilleta y elenco (rotativo) integrado por Paula Beovide, Sofia Guggiari, Mariano Kevorkian, Sara Llopis, Nahuel Vec, Andrés Rasdolsky, Pablo Toporosi, Frida Jazmín Vigliecca; Resiliente, escrita y protagonizada por Patricio Abadi.

El Festival contará con la participación especial del Payaso Chacovachi que presentará tres obras: Juego de Malos, Fritos Refritos y Cuidado! un Payaso Malo puede arruinar tu vida en Timbre 4.

 

El 7 º Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos se realizará en la Sala Osvaldo Pugliese y en la Sala Solidaridad durante febrero, marzo y parte de abril. Las obras son: Salvajada de Mauricio Kartun, adaptación del cuento de Horacio Quiroga “Juan Darién”, con dirección de Tito Loréfice e interpretación del elenco estable de titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); dos obras de Rubén Orsini: Marionetas Orsini y Ausencia en el Aire; Cóctel unipersonal de Manuel Mansilla; Óscar con autoría y dirección de Miguel Ángel Vigna; Desalojo del Grupo El Nudo con la dirección de Daniel Scarpitto; Economía doméstica, unipersonal de Daniela Calbi, sobre la violencia de género y el maltrato femenino; Henri Matisse, el sastre de la luz, espectáculo sobre los últimos días de vida del pintor, dirigido por María Adela Santullo e interpretado por la Compañía Maquinarías de Papel; La flauta mágica, una adaptación para títeres de la ópera de Mozart por Gabriela Marges con realización del artista plástico ruso Pasha Kislichko.

 

En el mes de octubre se realizará el Encuentro Pavlovsky al cumplirse primer año del fallecimiento de Eduardo Tato Pavlovsky. Se presentarán obras del autor dirigidas por

diferentes directores.

 

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires

www.centrocultural.coop

Escribir comentario

Comentarios: 0