Ana Alvarado en el ciclo Dramaturgias posibles

DRAMATURGIAS POSIBLES

Dramaturgos, actores, directores tienen aquí la oportunidad de reflexionar, relatar, cuestionar las nociones del trabajo dramatúrgico, sus alcances, estrategias y modus operandi. 

El Jueves 10 de marzo, a las 19:00 hs. en el Espacio Juan L Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, (Avenida Corrientes 1543, Buens Aires), la invitada será Ana Alvarado.

Coordina y entrevista: Nara Mansur
Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Entrada libre y gratuita.

Ana Alvarado es directora y autora teatral. Investigadora en el área del teatro objetual. Sus obras para público adulto e infantil se presentan regularmente en la escena oficial o alternativa de la Ciudad de Buenos Aires. Ha puesto en escena obras propias y de autores como Ricardo Monti, Bertolt Brecht, Maguerite Yourcenar, Heiner Müller, Dea Loher, Matei Visniec, José Sanchis Sinisterra, Amancay Espíndola, Ana Longoni, entre otros. Ha participado con las mismas en festivales y eventos de América, Oceanía y Europa, entre otros BAM de New York, Kunsten Festival Bruselas, Cervantino de México, Porto Alegre em Cena, Theatre der Welt de Berlín, Festival de Avignon , Melbourne Festival, Festival de Bogotá.
Su obra se caracteriza por la investigación en el campo de la escena expandida y los cruces entre el teatro de actores, el de objetos y los nuevos medios.
Dirige la carrera de Dirección Escénica de Universidad Nacional de las Artes. En la misma UNA dirige el posgrado Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios. Dicta la materia interpretación y Dramaturgia en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UNSAM. Realiza asistencias técnicas por el interior del país y en el exterior.
A lo largo de sus 30 años de carrera y en forma individual o grupal, ha ganado sucesivamente menciones y premios del Fondo Nacional de las Artes, Ciudad de Buenos Aires, Konex, ACE, María Guerrero, Primer Premio del Festival de Edimburgo, Teatro del Mundo, Javier Villafañe, Atina, Teatro XXI, ARTEIentre otros.
Sus obras de teatro para niños se editan regularmente en editoriales de Buenos Aires, Colihue, Atuel. Quipu, entre otras.

Escribir comentario

Comentarios: 0