II FESTIVAL HUMORIS CAUSA en el Centro Cultural de la Cooperación

Acerca del festival

Se realizará del 22 de marzo al 15 de abril.
Organizado desde el Área de Varieté y el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del CCC, se realizará desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril el II Festival Humoris Causa del Centro Cultural de la Cooperación.
Humoris Causa es un festival dedicado al Humor. Cada una de las obras seleccionadas busca rendir cuenta de los distintos tipos de humor presentes en la actual escena de Buenos Aires.
Esta segunda edición tiene como objetivo fomentar la visibilización de diversos espectáculos de varieté y humor, tanto de figuras consagradas y de extensa trayectoria como de nuevos artistas que se encuentran explorando nuevos territorios.
El Festival Humoris Causa busca generar espacios de intercambio entre artistas, teóricos, técnicos, público y críticos, con el fin de estimular la reflexión sobre la práctica artística, entendida no solo como un saber práctico sino también como un saber teórico.
Junto a los espectáculos se realizarán actividades complementarias, mesas teóricas de charla y debate con los artistas que forman parte del festival destinadas a reflexionar sobre el humor, sus prácticas, problemáticas y especificidades. Y a su vez generar el intercambio entre concepciones, formas de entender y hacer el arte del humor.


Las obras y las actividades complementarías se presentaran en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires) , sala González Tuñón / aula Dubrovsky  y en el teatro (La Pausa) Teatral (Ave Corrientes 4521, Buenos Aires)
Curadora: Lucia Salatino.
Producción ejecutiva: Pablo López.

Localidades para las funciones en el C.C.C. por la boletería de miércoles a domingos ó por www.alternativateatral.com  
Localidades para (La Pausa) Teatral por alternativateatral.com ó reservando al siguiente mail  hola@lapausateatral.com.ar
Entradas: $ 120

 

Presentación de libro: MANUAL Y GUÍA DEL PAYASO CALLEJERO Payaso Chacovachi
Martes 22 de marzo, 19:00 hs. Aula Dubrovsky (3° piso), CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita (sujeta a capacidad de sala)

RAUCH
Miércoles 30 de marzo 21:30 hs. Sala Gonzalez Tuñon, CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.
Actuación: Cecile Caillon, Rosina Fraschina, Fred Raposo y Gabriel Wolf.
Dirección: Julieta Carrera.

EL CASTING - UN ACTOR FUERA DE CUADRO
Viernes 1 de abril, 21:00 hs. (LA PAUSA) TEATRAL. Avenida Corrientes 4521, Buenos Aires.
Al finalizar la función mesa de desmontaje con los artistas
Actuación: Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra y Eduardo Lázaro.
Dirección y autoría: Sebastián Kirszner

VIVO URDAPILLETA
Miércoles 6 de abril 21:30 hs. Sala Gonzalez Tuñon, CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.
Ciclo de Monólogos de vagones que transportan humo
Actuación: Frida Jazmín Vigliecca, Mariano Kevorkian, Sara llopis, Andrés Rasdolsky, Paula Beovide, Sebastián Man y Sergio Mayorquin.
Dirección:  Sofía Guggiari.

ANTIHÉROE OFF
Miércoles 13 de abril 21:30hs – Sala Gonzalez Tuñon, CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.
Actuación y dramaturgia: Patricio Abadi
Dirección: Paula Marrón

MESA CON ARTISTAS
Mesa de charla y debate con los artistas, dramaturgos y directores de los espectáculos.
Coordina: Lucia SalatinoViernes 15 de abril 19 hs.  – Aula Dubrovsky (3° piso), CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita (sujeta a capacidad de sala)

Escribir comentario

Comentarios: 0