Convocatoria abierta para el concurso MI OBRA SCI-FI

Concurso de dramaturgia y puesta en escena en torno a géneros de ciencia ficción: Extraterrestres, intraterrestres, viajes en el tiempo o vórtices temporales, géneros core, gore, fantasmas, robots, nazis, luz mala, nanotecnología, mundos paralelos, zombis, gnomos, hechicería, dobles, desdoblamientos, animé, parapsicología, fantasía, etc.

Bases y condiciones
La presente convocatoria se realiza a autores y directores de teatro para participar en el CONCURSO MI OBRA SCI-FI.
Las obras participantes deberán contener como parte de su dramaturgia elementos narrativos del orden de la Ciencia Ficción.
Para dictaminar los ganadores del concurso los jurados evaluarán la dramaturgia, el concepto de puesta en escena y que la duración de cada obra sea de 20 minutos como mínimo y 50 minutos como máximo.

Bases:
1) Los trabajos a concursar deberán ser presentados por el Director, pudiendo ser este mismo el dramaturgo o bien utilizar texto dramatúrgico de un autor.
La obra debe ser inédita y no estrenada.
La carpeta deberá incluir:
-una sinopsis argumental
- texto completo o idea dramatúrgica.
-conceptos de la puesta en escena en VERA VERA TEATRO
-bocetos de escenografía, vestuario, iluminación y sonido.
-curriculums de actores, director, dramaturgo y equipo técnico.
- autorización del dramaturgo para realizar la obra.
2) En el diseño de escenografía se debe considerar que el mobiliario y material escenográfico debe ser desarmable para poder ser guardado dentro de las instalaciones del teatro.
3) En cuanto a la iluminación, la sala proveerá para el ciclo una variedad amplia de artefactos lumínicos. Todo el material lumínico necesario que se encuentre fuera del rider de la sala, será provisto por el grupo.
4) Se deberán presentar 2 (dos) carpetas impresas, original y copia, en hojas A4, a doble espacio, fuente tipo Arial tamaño 12, con numeración en el extremo derecho. Y 1 (una) carpeta con el miso material en c.d.
En los dos casos (papel y cd) deberán constar los datos de contacto del Director que presenta el proyecto.
4.1 Entrega de materiales: El material deberá ser entregado impreso en carpeta anillada y en C.D. rotulado en Vera Vera Teatro, Vera 108. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C.p. 1414, por correo o personalmente los días Lunes, Martes y Miércoles de 18 a 20 hs, desde el 7/3/2016 hasta el 11/5/2016.
5) El jurado estará constituido por Nacho Bartolone (dramaturgo, director, actor), Sol Rodríguez Seoane (dramaturga, directora, actriz) y María Ibarra (dramaturga, especialista en Sci-Fi).
6) Serán elegidas 2 (dos) obras ganadoras.
La sala otorgará en carácter de premio y co-producción la suma de $4000 a cada una de las obras elegidas, 48 hs de ensayo gratuitas y 8 funciones en el VERA VERA TEATRO dentro del Ciclo MI OBRA SCI-FI en días y horarios a determinar entre la Sala y los grupos ganadores.
7) Las horas de ensayo otorgadas como parte del premio incluirán los ensayos generales y de puesta de luces. Los días y horarios de ensayo deberán adecuarse a la disponibilidad horaria de la sala.
8) Una vez comenzado el período de funciones de las obras ganadoras la recaudación o Borderaux será repartido a usos y costumbres del teatro independiente 30% para la sala / 70% para el grupo, devengándose el 10% correspondiente al autor.
9) El cierre de la convocatoria es el 11 de mayo de 2016. El Jurado dará a conocer el fallo hacia fines de Mayo de 2016.
Una vez conocido los ganadores la organización del Concurso Mi Obra Sci-Fi concordarán las fechas de ensayo y estreno de las obras ganadoras.
10) El veredicto del jurado es inapelable.
11) Cualquier circunstancia que no haya sido prevista en estas bases será dirimida por los jurados respectivos y VERA VERA TEATRO en su carácter de organizador y productor.
12) Vera Vera Teatro no se adjudicará ningún derecho sobre las obras seleccionadas ni las presentadas sin selección.
13) La participación en este concurso implica la aceptación total de estas bases.
14) Los textos y materiales presentados no serán devueltos y serán destruidos una vez conocido el fallo.

Características del espacio:
Escenario a piso: 4,50 metros de ancho x 6 metros de profundidad. La altura es de 4 metros.
Para conocer personalmente el espacio escénico, rider de luces y sonido se puede solicitar visita a la sala acordando día y horario a través del email : concursoveravera@gmail.com
Para solicitar fotos del espacio escénico, dudas o consultas sobre requisitos del concurso debe hacerse a concursoveravera@gmail.com

Convocatoria Abierta – Concurso Mi Obra Sci-Fi
Hasta el miércoles 11 de mayo de 2016.

Escribir comentario

Comentarios: 0