REY JUAN desde el 7 de julio

A la muerte de Ricardo Corazón de León, su hermano Juan "sin tierra" famoso por su crueldad y accesos de locura, usurpa el trono ayudado por su madre, la temible y poderosa reina Leonor de Aquitania. Arturo -el verdadero heredero y nieto de la reina- queda con su madre Constanza al cuidado del Rey de Francia, pero un peligroso giro de la trama, los ciudadanos de Angers, súbditos de la corona inglesa en Francia le cierran la puerta de la ciudad a ambos herederos al trono.

Sin embargo, tras una alianza entre el Rey de Francia y el Rey Juan, Arturo es entregado y Constanza pierde la razón.

El legado del Papa interpela a Juan para que cese sus ataques a la iglesia y acepte el derecho de Arturo al trono pero en lugar de conseguir esto, termina instigando la invasión del Delfín a Inglaterra . Los nobles ingleses, cansados de abusos obligan al Rey Juan a firmar un documento que acota su poder: la Carta Magna. No obstante, siguen las revueltas y el rey Juan termina envenenado.

Funciones: Jueves, 20:00 hs. AUDITOTIO LOSADA, Avenida Corrientes 1551, C.A.B.A.

 

Fich técnica

Autoría: William Shakespeare. 

Actuación: Julio Cortés, Cristina Fernandez, Aldo Fabián Onofri, Kevin Schiele, Adriano Cabrera, Nahuel Díaz, Florencia Fernandez Mora, Martín Julián García, Erica La Fosso, Agustin Lopez Gabeiras, Juan Manuel LoTartaro, Ignacio Mamonde, Sergio Gabriel Nuñez, Nahuel Peralta, Leonel Vasone y Diego Verni.

Vestuario: José Miguel Gallardo Valdés.

Escenografía: Estudio De Artes Performativas.

Diseño de luces: Mónica Maffía.

Diseño De sonido: Sergio Falcón.

Diseño gráfico: Mercedes Jáuregui (logo) y Andrea Maldonado.

Coreografía: Jorge Omar Marrone.

Asistencia: Andrea Maldonado.

Traducción, dramaturgia y dirección: Mónica Maffía.

Escribir comentario

Comentarios: 0