Festival EXPERIMENTA 16 TEATRO en Rosario

El Grupo Laboratorio de Teatro “El Rayo Misterioso” organiza entre el 7 y 13 de Agosto del 2016, el Festival Internacional “Experimenta 16 Teatro” en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El Festival convoca a actores, directores y estudiantes de teatro -o de otras disciplinas- de todo el mundo a participar en calidad de Seminaristas.

Propone en su estructura 7 días de trabajo teórico y práctico, y de entrenamiento psicofísico. Se impartirán Talleres, Seminarios y Conferencias sobre Actuación, entrenamiento y otras disciplinas, coordinadas por los Directores de los Grupos de Teatro participantes e importantes maestros de diversos países y tendencias en la experimentación teatral. 

En sus ediciones anteriores ha reunido a grupos e invitados especiales de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Suiza, Rumania, Francia,  República Checa, Perú, Uruguay, Venezuela, Finlandia y Chipre.

 En esta edición reunirá a compañías e invitados especiales de ALEMANIA, ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, COREA, COSTA RICA,  ESPAÑA, FINLANDIA, PARAGUAY Y UCRANIA 

Un espacio pedagógico donde el Participante Seminarista podrá amplificar su visión del teatro compartiendo todas las actividades programadas durante la semana del Encuentro junto con Grupos Profesionales de Teatro, Directores e Invitados Especiales que con una actitud de búsqueda desarrollan en su trabajo un criterio innovador y de exigencia estética. Un acercamiento integral e intensivo al hecho teatral.

Se puede solicitar más información ficha de inscripción escribiendo a laboratorio@elrayomisterioso.org.ar.

 

Los seminaristas participarán de las siguientes actividades

 

Entrada libre a todos los Espectáculos que presentarán los Grupos participantes de distintos países con sus diferentes estéticas. 

Participación en los Talleres coordinados por los Directores de los Grupos Programados. Una oportunidad de acercarse –desde la práctica– al trabajo de búsqueda que desarrolla cada Grupo.  

Participación en las Conferencias y Seminarios realizados por importantes maestros invitados pertenecientes al ámbito de la investigación teatral, desde la pedagogía, la producción de espectáculos o la crítica teatral.  

Participación en las Mesas Redondas. Un espacio para el diálogo sobre temas disparadores que profundicen el debate acerca de las problemáticas del teatro en general. 

Participación en los Análisis Teatrales. Coordinados por el Crítico oficial del Encuentro, son un espacio de devolución, donde poder escuchar e intercambiar opiniones acerca de los espectáculos presentados. 

Asistencia al Encuentro de Directores de Festivales de Teatro. Un espacio de comunicación e intercambio entre los Directores de Festivales, los Grupos Teatrales y el público asistente. Su objetivo es dar a conocer las diferentes formas de organización y producción, objetivos, difusión, criterios de selección de las actividades, etc.  

Asistencia al Encuentro de Revistas de Teatro que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y difusión de las actividades de cada publicación: perfil editorial, objetivos, producción, entre otros. 

Asistencia al Encuentro de Críticos Teatrales. Busca el  intercambio de técnicas y el debate de métodos de evaluación del espectáculo y la investigación teatral.  

Proyección de videos documentales sobre grupos y directores que han realizado un aporte fundamental en la historia del teatro contemporáneo.

 

Espectáculos participantes

 

"El Fabuloso Mundo de la Tía Betty"

Grupo "El Rayo Misterioso"

(Rosario, ARGENTINA)

 

"Evocando os Mortos - Poéticas da Experiência"

Grupo "Tribo de Atuadores Ói Nóis Aqui Traveiz "

(Porto Alegre, BRASIL)

 

"Brush"

Grupo "Haddangse Theatre"

(Seul, COREA DEL SUR)

 

"Yerma"

Grupo "Teatro del Norte"

(Ciudad de Lugones - Asturias, ESPAÑA)

 

"Isla Piano"

Grupo "Isla Piano"

(Asunción, PARAGUAY)

 

"La Historia de Ixquic"

Rubén Pagura

(COSTA RICA/ARGENTINA)

 

"Flores Ácidas"

Grupo "Las Damas"

(ESPAÑA, ARGENTINA)

 

Inscripción

Participación de todas las actividades más estadía completa

(Hotel, desayuno, almuerzo y cena por 7 días y 7 noches):

Argentina: 7.250 Pesos  - Europa: 500 Euros  

Resto del Mundo: 500 Dólares

 

Participación de todas las activides sin hotel ni comidas:

Argentina: $ 2500 Pesos   Socios del Rayo: 2000 Pesos

 

Se entregarán Certificados de Participación y, por razones dinámicas, el número de plazas es limitado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0