Teatro para los chicos en el Cultural San Martín

Del 16 al 31 de julio se presentarán, en la sala ubicada en Sarmiento y Paraná de la ciudad de Buenos Aires, los espectáculos: El nuevo parador de Valeria, Juegos de clownies, La bella de los poetas y Los Nixis y el bosque prohibido.

El nuevo parador de Valeria
Valeria es dueña de un parador en la costa. Junto a su hijo Ezequiel y sus amigos lo llevan adelante con alegría. Comienza la temporada y Joaquín, uno de los niños turistas, es arrollado por una ola y rescatado por Ezequiel. Lejos de estar agradecido, Joaquín lo acusa de ponerlo en peligro. A partir de aquí, entre las tormentas inusuales del verano, los personajes son invitados a explorar el mundo que los rodea y el mundo interior y descubrir quién es quién en “El Nuevo Parador de Valeria”.
Libro original: Paula Schapiro.
Versión 2016: Mariano Taccagni.
Actuación: Diego Bros, Denise Cotton, Tomás Raimondi, Juan Arcuri, Iara Grom, Azul Mazzeo, Leandro Juarez, Nicolás Garro, Zarek Nazar Dutka, Narella Clausen y Cata Sack.
Funciones: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo, 16:00 hs.
Entradas: $110 / Martes (día popular): $90

Juegos de Clownies
La idea de la producción de Juego de Clownies, es fundamentalmente revalorizar el juego como eje primario en el desarrollo del niño desde su nacimiento hasta la primera infancia. Mostrar mediante escenas bien representativas el desarrollo y crecimiento del juego en sus distintas etapas evolutivas.
Autores: Virginia Kaufmann, Marina Apat y Karina Hepner.
Dirección: Virginia Kaufmann.
Actuación: Marina Apat, Patricio De Luca, Karina Hepner y Mariano Russo
Funciones: Martes a domingo, 15:00 hs. Sala 3
Entradas: $110 / Martes y miércoles (día popular): $90

La bella de los poetas
Pequeño teatro de marionetas de mesa, donde las imágenes del cuento de La bella durmiente se revelan inspiradoras de los grandes poetas, como si en el cuento de los Hnos Grimm, encontráramos la fuente primordial de todos los mejores versos de la lengua castellana. Así, durante el relato medieval de caballeros, dragones y princesas se cuelan fragmentos de Rubén Darío, Antonio Machado, Julián del Casal, Jorge Luis Borges, Calderón de La Barca, Alejandra Pizarnik y León Felipe, Javier Villafañe, Federico García Lorca.
Autoría y dirección: Eva Halac.
Actuación: Eva Halac y Valeria Kleinbort.
Funciones: Martes a domingo, 18:00 hs. Sala E
Entradas: Gratuita

Los Nixis y el bosque prohibido
Tres adolescentes se encuentran en el medio de un bosque que esconde secretos y peligros. Casi sin darse cuenta, descubren a los Nixis, unos seres mágicos simpáticos y muy especiales. Junto a ellos, iniciarán la aventura más desopilante que hayan imaginado, donde la fantasía y la realidad se unirán para llevarlos por caminos desconocidos y misteriosos que cambiarán sus vidas para siempre.
Autoría y dirección: Alejandra Rubio.
Actuación: Juan Cavoti, Manuela Vieites, Juan Pablo Burgos, Nicolás Di Pace, Paloma Sirvén y Florencia Ortega.
Funciones: Martes a domingo, 18:00 hs. Sala E
Entradas: $110. Martes (día popular): $90

Escribir comentario

Comentarios: 0