5º JORNADAS DE TEATRO NACIONAL Y REGIONAL en Bahía Blanca

Las 5º Jornadas de Teatro Nacional y Regional se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre de 2016 en la ciudad de  Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Están organizadas por el Instituto Cultural de Bahía Blanca, el Teatro Municipal el Centro de Documentación y Biblioteca del Teatro Municipal, y cuentan con la co-organización de AINCRIT Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral y la RED Latinoamericana de Centros de Documentación de Artes Escénicas.

Objetivos de las Jornadas: Auspiciar, que los colegas y público en general redescubran en la interacción la historia de su territorio escénico, sin imposiciones dogmáticas ni recetas de discursos blindados. Quebrar las falsas dicotomías entre praxis y teoría. Favorecer desde las mesas de debate y los diálogos la afirmación de un teatro que debe ser interpelado desde su origen festivo, fiesta entendida como encuentro de celebración y la memoria, memoria no busca el registro anecdótico del pasado, aislándolo del las circunstancias históricas que lo animaron, descontextualizándolo. Aceptar el desafío es generar sólidos puentes entre los participantes, los miembros de la comunidad teatral regional desde el respeto por las identidades colectivas. Pensar cada encuentro como la extensión de un encuentro personal fructífero que no debe ser un salto al vacío, sino una abstracción teórica imprescindible para dar cuenta de la identidad como un constructo. Este devenir es capaz de darle estructura significativa a este mismo colectivo para que pueda asumirse como unidad en la pluralidad.

Para participar, más información: www.aincrit.org

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jani Whitsett (jueves, 02 febrero 2017 11:39)


    Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I'm getting fed up of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.