Salió el número 23 de TELÓN DE FONDO

El nuevo número de la revista Telón de fondo, de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra disponible para su lectura en línea, en www.telondefondo.org
El cierre de recepción de colaboraciones será el 30 de marzo y el 30 de agosto, para los números de julio y diciembre, respectivamente. Los requisitos podrán consultarse en: www.telondefondo.org/requisitos-de-publicacion/

SUMARIO Nº 23

ENSAYOS
Lía Noguera
Antecedentes, consolidación y particularidades del género gauchesco
Camila Mercado
Dinámicas de definición en el teatro porteño: entre lo culto y lo popular
Gustavo A. Remedi
Teatro, historia reciente y censura: El tipo que vino a la función (2014) de Raquel Diana
Grisby Ogás Puga
El enclave metateatral del grotesco en el teatro argentino moderno: conflicto gnoseológico, ontológico y metateatralidad comparada
Daniela Oulego
La resemantización del mito del Minotauro en Los reyes de Julio Cortázar
Elka Fediuk
Comunidad: Teatro Laboratorio, Opole 1959-1964
Francisco Gelman Constantin
Lo trágico de un paso. Cuerpo acrobático y duelo en la escena circense contemporánea
Begoña Gómez Sánchez
Análisis espectacular del montaje teatral El público de Federico García Lorca dirigido por Àlex Rigola

DOSSIER: «Teatro y otras artes: danza, música, pintura y tecnología»
Teresa López-Pellisa
Presentación del monográfico «Teatro y otras artes: danza, música, pintura y tecnología»
Julián Daniel Gutiérrez Albilla
Poética y resistencia política en las performances de La Ribot
Marga del Hoyo Ventura
Lenguaje actual y palabras de ayer: huellas del lenguaje de la imagen en escenificaciones contemporáneas de textos clásicos
Óscar Martínez Agíss
Ser o no ser: la identidad, desde el autómata al androide, en la escena
Julio Provencio Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
Amon Paul Ndri
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
Esther Raventóns Pons
Teatro del siglo XXI: Pared, una experiencia multisensorial
Clara Romero Godoy
La poética cubista del movimiento
Katarzyna Kacprzak
Relaciones entre las técnicas audiovisuales y el teatro en las obras de la Fura dels Baus y de Krystian Lupa
Marcos Antônio Alexandre
El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
Jussara Rodrigues Fernandino
Ejes indicadores de la interacción escénico musical
Teresa López-Pellisa
Entrevista a Juan José Villanueva, director del Red Room Lab

CRÍTICAS
Perla Zayas de Lima
Una mirada sobre África, una mirada sobre nosotros mismos. Viaje al corazón de las tinieblas, ópera con texto de Alberto, dirección de Marina Wainer y música de Martín Queraltó
Paula Frejdkes
El cuerpo en perspectiva de Zoom de Luz Lassizuk y de Lejos de Marina Sarmiento
Catalina Julia Artesi Ciclo de Teatro de Títeres y de Objetos 2016

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
Mariano Saba
Escritos 1975-2015. Mauricio Kartun (2015). Buenos Aires: Ed. Colihue
Bevacqua, Guillermina
Sexualidades disidentes en el teatro. Buenos Aires, años 60. Ezequiel Lozano (2015). Buenos Aires: Biblos
Pamela Brownell
Teatro Documentário Brasileiro e Argentino. O Biodrama como a Busca pela Teatralidade do Comun Davi Giordano (2014). Porto Alegre: Armazém Digital
Perla Zayas de Lima
¿Hablaste de mí? Viñetas para una biografía de Bertha Moss, actriz (1919-2008). Kado Kostzer (2015). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba
Cecilia Hopkins
Teatro: argentinos en el exterior. Emigrados y nómades (1822-1973). Beatriz Seibel (2015). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba

Escribir comentario

Comentarios: 0