EL DESALOJO + EL DEBUT DE LA PIBA en La Ranchería

Proyecto Abriendo caminos presenta dos obras del siglo pasado para jóvenes actores de este milenio.

Funciones: Miércoles, 20:00 hs. TEATRO LA RANCHERÍA, México 1152, C.A.B.A.
Entradas: $120. Estudiantes y jubilados: $80.
Reservas: 4382 5862
Duración: 70 minutos.

Ficha técnica
Dirección: Rubén Ramírez.
Co-dirección: Lorena Lemos.
Asistencia de dirección: Verónica Parreño.
Dirección de actores: Laura Ledesma.
Coordinación general: Martín Althaparro.
Selección y casting: Marcelo Beltrán Simó y Lorena Lemos.
Diseño de escenografía: Karina Maliauskas y Rubén Ramírez.
Diseño de luces: Claudio Del Bianco.
Asistencia de iluminación: Estefanía Piotrkowski.
Vestuario: Karina Maliauskas.
Composición musical: Matías Carretero.
Interprete en vivo: Julia Serafini y Andrés Bernay.
Realización de máscaras: José Cardozo.
Diseño gráfico: Luciana Dos Santos Pombo.
Producción general: Abriendo Caminos.

 

El Desalojo

Relata el padecer de una madre de varios hijos que tiene su marido internado por una lesión, producto de una caída de un andamio. La encargada del Conventillo la desaloja por no pagar el alquiler hace un tiempo. Las vecinas de la vivienda no la ayudan. El comisario junto a un periodista le propone enviar a sus hijos al asilo y le dan un dinero de beneficencia para que alquile sola. Aparece un fotógrafo de la revista Caras y Caretas para sacar una foto de la desgracia de la Mujer.

Dramaturgia: Florencio Sánchez.
Actuación: Andrés Bernay, Daniela Cimminelli, Ariel Lotersztein, Silvina Martínez Elebi, Valentin Ramírez, Alejandro Rondanini, Elena Rossi, Walter Rubino, Horacio Serafini, Vanina Todeschini y Maricel Vicente.

El debut de la piba

La obra transcurre en un conventillo. Un grupo de músicos ensaya con el fin de triunfar, viajar y ganar dinero. La cantante no logra cantar frente al público. Pero si en su casa para despertar el cantar de su canario. Esto enfurece a su marido, al guitarrista y al compositor del grupo musical. Tres personajes representan la ideología del poder sobre uno de los géneros, la violencia como medio de ejercerlo. Por otra parte, se deja ver la opinión de los personajes sobre la pareja y el amor. La música cumple una función de escape, una llamada hacia un rincón luminoso frente a una cotidianeidad opacada. "Hacer cantar al canario" la invita a cantar, a desplegar su talento oculto, a relucir sin lentejuelas. Qué sucede cuando se fuerza o se quiere explotar su talento. Al cambiar el contexto y la finalidad del cantar. Se produce una inhibición.

Dramaturgia: Roberto Cayol.
Actuación: Claudia Bosco, Luciana Dos Santos Pombo, Rubén Ramírez, Andrés Morello, Ariel Pastorino, Ariel Lahitte y Raúl Spósito.

Escribir comentario

Comentarios: 0