PROGRAMA PLATAFORMA FUTURO

Plataforma Futuro es un programa que ofrece apoyo al proceso creativo experimental promoviendo el cruce de disciplinas y la autoría colectiva.

El Programa cuenta con apoyo económico y tutorías en 4 líneas específicas:

GEN 1

Proyectos colectivos que reúnan a TRES (3) o más creadores de distintos campos culturales con el objetivo de combinar  diferentes disciplinas para la concepción de una obra inédita de carácter experimental.

Se privilegiará la convergencia de lenguajes artísticos disímiles y la relación de las obras con su entorno local, se valorará la experimentación con materiales, la investigación en nuevos lenguajes, el abordaje de disciplinas que dialoguen con estéticas contemporáneas, la diversidad cultural.

El monto de financiación para la realización de cada uno de los proyectos beneficiados será  de hasta PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000).

El comité de selección seleccionará para el GEN 1, TRES (3) proyectos por región.

 

GEN 2

Proyectos de creadores individuales y colectivos  que deseen trabajar inspirados en la combinación de bienes culturales preexistentes; que tengan por objetivo desarrollar obras inéditas que utilicen o se inspiran en UNO (1) o más bienes culturales preexistentes (textos, imágenes, objetos, piezas sonoras y/o musicales, coreografías, películas, piezas de arquitectura y diseño,  y/o cualquier otro bien de valor patrimonial tangible o intangible).  

Se valorarán proyectos que investiguen la interrelación de lenguajes y búsqueda de improntas propias en diálogo con la contemporaneidad.

El monto de financiación para la realización de cada uno de los proyectos beneficiados será  de hasta  PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000).  

Tutorías y asistencia financiera para proyectos artísticos individuales y/o colectivos

El comité de selección seleccionará para el GEN 2,  TRES (3) proyectos por región.

 

GEN 3

Proyectos de artistas de mediana trayectoria con la propuesta de una obra inédita, de carácter experimental.

Proyectos artísticos de creadores individuales de trayectoria que apunten a desarrollar obras inéditas de carácter experimental, no necesariamente interdisciplinarias.

Se valorarán proyectos que profundicen la investigación en sus tratamientos estéticos y cuyo resultado pueda significar un nuevo umbral para su corpus de obra.

El monto de financiación para la realización de cada uno de los proyectos beneficiados será  de hasta  PESOS OCHENTA MIL ($80.000);

El comité de selección seleccionará para el GEN 3,  TRES (3) proyectos por región.

 

GEN 4

Proyectos artísticos experimentales que involucren el uso creativo de nuevas tecnologías.  

Se valorarán propuestas que consideren las diversas disciplinas artísticas en diálogo con la aplicación de nuevas tecnologías.

El monto de financiación para la realización de cada uno de los proyectos beneficiados será  de hasta  PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000).

El comité de selección seleccionará para el GEN 4,  UN (1) proyecto por región.

 

Convocatoria abierta hasta el 28 de Agosto de 2016 

Bases y condiciones: convocatorias.cultura.gob.ar/plataformafuturo

Escribir comentario

Comentarios: 0