Patricia Suárez en el ciclo Dramaturgias posibles

DRAMATURGIAS POSIBLES

Dramaturgos, actores, directores tienen aquí la oportunidad de reflexionar, relatar, cuestionar las nociones del trabajo dramatúrgico, sus alcances, estrategias y modus operandi. 

El Jueves 8 de septiembre, a las 19:00 hs. en la Sala Meyer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación, (Avenida Corrientes 1543, C.A.B.A.), la invitada será Patricia Suárez.

 

Coordina y entrevista: Nara Mansur
Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Entrada libre y gratuita.

Patricia Suárez es la autora de  la trilogía Las polacas, que integran Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio del Instituto Nacional de Teatro 2001), estrenadas en 2002. Su primera obra, Valhala, surge de su cuento “Eucaliptus muertos y quemados por el rayo” y fue dirigida por Ariel Bonomi. En 2003 se estrenan sus obras Puerta de Hierro, dirigida por Susana Torres Molina, Besaré tus pies –ambas en coautoría con Leonel Giacometto--, montaje de Julio Piquer. Su dramaturgia incluye además, La bámbola, escrita junto a María Rosa Pfeiffer  (Premio del INT 2006); El tapadito (2005) llevada a escena por Hugo Urguijo; El fruto(2007), por Corina Fiorillo; La rosa mística (2009, como parte del Proyecto Padre, del Teatro San Martín de Caracas) por Gustavo Ott; y EL corazón del incauto --en coautoría con Sandra Franzen-- dirigida por Alejandro Ullúa (2014), entre otras.

Escribir comentario

Comentarios: 0