La Universidad Nacional de las Artes informa la apertura de la Segunda Convocatoria del Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA)

MAGA es un programa formulado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), y cuyo objetivo principal es estimular y fortalecer la asociación académica institucional entre carreras de grado de arte para la formulación de proyectos institucionales de Instituciones de Educación Universitaria Nacionales (IEUN) con Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina para el desarrollo de propuestas innovadoras, con el objeto de reforzar las actividades de formación, la terminalidad de los tramos de grado, y la producción artística y académica.

El Programa está dirigido a:

- Carreras universitarias de grado que cuenten con reconocimiento oficial en todas las disciplinas del arte de las IEUN de la REPÚBLICA ARGENTINA.

- Estudiantes de las mencionadas carreras que promedien su cursada.

- La Institución solicitante podrá asociarse en red con hasta DOS (2) IEUN de Argentina y al menos UNA (1) IES de América Latina.

Las Instituciones deberán proponer proyectos cuyas estrategias estén destinadas a:

- Promover misiones de estudio para estudiantes de grado y de trabajo para docentes e investigadores;

- Promover la visita de artistas extranjeros y/o nacionales consagrados establecidos en la región;

- Garantizar el reconocimiento de créditos obtenidos en las instituciones participantes del Programa, acordando por convenio interinstitucional sus reconocimientos académicos por las actividades programadas dentro de cada proyecto con las IES extranjeras;

- Estimular la discusión e intercambio de experiencias de integración de aprendizajes y prácticas académicas de los centros e instituciones involucradas con miras a su aplicación en la institución de origen;

- Fomentar la producción de material bibliográfico fruto de la experiencia de producción de conocimientos e investigación en el área definida;

- Promover instancias de intercambio a nivel investigación a través de proyectos de tesis u otros.

Financiamiento: el monto máximo adjudicable es de hasta PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000) por año para cada proyecto aprobado, previendo como principales modalidades de apoyo el financiamiento de misión de estudio y de trabajo; asistencia a congresos; visita de personalidad ilustre; organización de talleres, seminarios y/o conferencias; materiales y recursos; y publicaciones.

Plazo para la presentación de los proyectos: del 20 de febrero al 24 de marzo de 2017 en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional (SDVI) del Rectorado de la UNA (Azcuénaga 1129, 2do. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de lunes a viernes de 11:00 hs. a 16:00 hs.

 

Condiciones y forma de Presentación

• Los proyectos deberán ser cargados por el Coordinador responsable a través de la página web de la SPU (piesci.siu.edu.ar/maga2017) y su metodología será oportunamente informada.

• Los proyectos deberán contar con el aval institucional para su presentación refrendada por la máxima autoridad de la Universidad Nacional de las Artes.

Los proyectos deberán ser elevados por el Dpto/Área que corresponda (firma y sello de Decano/Director y Secretario/a Académico/a) a la SDVI para la gestión de la firma del aval institucional que firmará la Sra. Rectora de la Universidad.

Para la firma del aval institucional se deberá presentar (sin excepción):

- Copia del proyecto cargado en el sistema;

- Constancia de carga en el sistema (planilla que expide el sistema);

- Nota de aval institucional para la firma.

 

 

Descarga
Maga - Bases.pdf
Documento Adobe Acrobat 162.3 KB
Descarga
Maga - Modelo de nota para el aval insti
Documento Adobe Acrobat 95.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0