Selección internacional de espectáculos Circuito teatral INT 2017

Espectáculos del exterior podrán postularse para integrar la programación del  Circuito Teatral 2017, proyecto que forma parte del Programa INT PRESENTA.

El Instituto Nacional del Teatro convoca por primera vez a grupos teatrales extranjeros a participar de la selección  internacional de espectáculos que integrarán la programación del Circuito Teatral 2017. 

Para la inscripción, los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos (video de la obra, ficha técnica, género al que pertenece, tipo de espacio, necesidades técnicas, cantidad de integrantes, etc.) ingresando al sitio web del Instituto, inteatro.gob.ar

El Jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por Ana Alvarado, Alberto Félix Alberto y Gustavo Uano.

La convocatoria estará abierta entre el 2 de enero y el 31 de marzo de 2017.

El Circuito Teatral es un proyecto que se realiza dentro del Programa INT PRESENTA. A través de diversas cogestiones con organismos públicos y privados, se posibilita la circulación de espectáculos teatrales de destacada calidad artística por diferentes festivales que tienen lugar dentro del territorio argentino. A través del Circuito una gran cantidad de espectadores, ya sea en las principales capitales como en pequeñas localidades, tiene la posibilidad de formar parte del fenómeno teatral.

 

Inscripción a partir del 2 de enero:  http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/CircuitoNacionalTeatro

 

Los Jurados

 

Ana Alvarado

Directora, docente  y autora teatral. Su trabajo se caracteriza por la investigación en el campo de la escena expandida y los cruces entre el teatro de actores, el de objetos y los nuevos medios. Su obra fue presentada en festivales y eventos  en Argentina y en el exterior, entre otros: BAM de New York, Kunsten Festival Bruselas, Cervantino de México, Porto Alegre em Cena, Theatre der Welt de Berlín, Festival de Avignon, Melbourne Festival, FIT Bogotá. Ganó sucesivamente  menciones y premios  del Fondo Nacional de las Artes, Ciudad de Buenos Aires, Konex, ACE, María Guerrero, Primer Premio del Festival de Edimburgo, Teatro del Mundo, Javier Villafañe, Atina, Teatro XXI, ARTEI, entre otros.

 

Alberto Félix Alberto

Autor y Director Teatral (“Tango varsoviano”, “En los zaguanes ángeles muertos”, “La pasajera”). Maestro de actores. Regisseur. Egresado del Instituto Nacional de Cinematografía (Título: realizador Nacional). Presentador Cultural (fue Fundador de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y Caribe)  y también fue Fundador de ARTEI (Asociación de Teatros independientes). Ha recibido varios premios nacionales e internacionales (Molière, María Guerrero.  El Carbonel -USA-).

 

Gustavo Uano

Desde el año 1995 se ha capacitado en varias áreas relacionadas con las artes escénicas: actuación, dirección, dramaturgia, investigación, clown, producción, gestión cultural, curaduría. Cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió como Licenciado, Intérprete y Profesor de Arte Dramático. Participó de varios eventos y festivales de carácter internacional. Realizó gran cantidad de cursos de posgrado y perfeccionamiento en el ámbito de la gestión cultural. Desempeñó cargos públicos a nivel nacional. Produjo la Fiesta Nacional de la Vendimia, diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo. Es miembro de Ceta, Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la  Red Latinoamericana de gestores y productores de América Latina y el Caribe.

Escribir comentario

Comentarios: 0