Convocatoria del Teatro Nacional Cervantes a estudiantes de escenografía de la Universidad Nacional de las Artes

El Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino y el F.I.B.A. convocan a los estudiantes de la Licenciatura en Escenografía del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes a participar de una selección para integrar el equipo artístico de la producción de 3 8 S M (Shakespeare Material), con dirección de Laurent Berger,  espectáculo que se estrenará en el mes de octubre en el Teatro Cervantes.

Los estudiantes seleccionados participarán en las áreas de escenografía y vestuario *.

 

Las 38 obras dramáticas de Shakespeare conformarán un espectáculo único de 24hs. que será presentado en dos jornadas de 12hs. cada una, en el marco del F.I.B.A. y, posteriormente, en 6 capítulos de 3.30hs. cada uno, como continuación de la temporada en el T.C.-T.N.A. Teatro, performance, video, danza y música se integran en una versión contemporánea de la dramaturgia shakespeariana.

 

Con el fin de garantizar la regularidad curricular de los estudiantes y el proceso creativo del espectáculo, los alumnos seleccionados obtendrán especial consideración respecto de la asistencia e inscripción a las materias del ciclo lectivo 2017.

 

Requisitos

Escenógrafos y vestuaristas.

Cursar regularmente: Lic. en Escenografía. Contar con el 50% de materias aprobadas. En las entrevistas, los estudiantes podrán presentar material de referencia sobre su trabajo.

Responder a la convocatoria enviando un C.V., una carta de motivación y el certificado de materias aprobadas emitido por U.N.A.

 

Cronograma

Fecha límite de inscripción:  viernes 31 de marzo de 2017.

Entrevistas: 4, 5, 6 y 10 de abril.

Lugar: Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA.

Ensayos/Periodo de trabajo: junio (a confirmar), julio, agosto y septiembre.

Estreno: octubre

 

Contacto: convocatoria38sm@teatrocervantes.gob.ar

 

* Los seleccionados recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo. con arreglo a los términos, alcances y pautas previstas por la Ley 26.427.

Escribir comentario

Comentarios: 0