Presentación de MUNUS, libro de Sol Pavéz

El martes 14 de marzo a las 19:30 hs. se realizará la presentación del libro Munus, de Sol Pavéz, editado por Peces de Ciudad, en Humberto Primo 471, C.A.B.A.

Sinopsis

Bajo una onírica atmósfera y en las vísperas de un nuevo año, dos hermanas, Carmiña y Simona viven en una casa al costado de una ruta creyendo poseer un extraño deber que sostiene al mundo.

Con la llegada de John, el forastero, se genera el encanto, habrá tiempo hasta la medianoche para no perderlo.

 

Palabras de la autora. 

Munus, el don que se da.

La obra surge a partir de la inquietud de indagar en determinados mitos, mandatos, dichos y fantasías ancestrales de los seres, y cómo éstos se relacionan a través de los mismos, llevándolos al extremo dentro de una realidad onírica y fantasiosa, contada a través de dos hermanas delirantes y un forastero, es un pequeño intento de entender un mundo.Sol Pavéz.                                                                                           

Sobre Munus

Tres espacios,  tres tiempos, “Munus, la ilusión en mí” es un proyecto que comprende   tres  obras, Munus, La ilusión y En mí, en las cuales  se indaga en la reinterpretación de mismos elementos (un monólogo y una pieza musical compuesta por la autora, que se repiten en las tres obras) en distintos espacios y con diferentes poéticas.

 

Sobre la autora

Dramaturga, guionista, directora, actriz, docente e investigadora teatral.

Cursó sus estudios en el I.U.N.A.

Escribió y dirigió las obras: “Apenas…”, “Quizás…”,"Anfibia",  "Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar", “Munus”, " La ilusión" y "En mí". Realizó la supervisión dramaturgica de los monólogos "Amanece Eudora” y "Justito Juez”.

Presentó el libro Reflexiones Académicas I, del cual forma parte con su ensayo “Tres espacios, tres tiempos, Munus, la ilusión en mí”,  en  la mesa de cierre del Congreso Tendencias  Escénicas, dicho ensayo está basado en un sustento teórico e indaga en la interpretación de mismos elementos en distintos contextos y poéticas; sobre el cual brindó una charla en la primera edición del mismo congreso.

Se le otorgaron dos becas por parte del C.C.C. como investigadora teatral, con las que realizó las investigaciones "Quinta esencia, el teatro y el fuego" y "Voluntad colectiva, teatro comunitario".

Fue convocada por el departamento artístico del C.C.C. para formar parte de la charla abierta "Lo mítico y lo teatral" donde expuso su concepción del mito judeocristiano que aborda "Munus", en el Centro Cultural de la Cooperación.

Fue nominada a los premios MUNDO T como mejor autora y actriz por la obra "Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar".

Fue gestora del Primer encuentro de Nacional de Dramaturgas en el Centro Cultural de la Cooperación.

Escribir comentario

Comentarios: 0