Convocatoria a espectáculos de TEATRO LAMBE LAMBE y TEATRO EN MINIATURA

FESTIM – Festival de Teatro en Miniatura a realizarse en Belo Horizonte, Brasil, convoca a titiriteros nacionales e internacionales a presentar sus propuestas para participar en la sexto edición 2017, que se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre de 2017. El plazo de presentación cierra el 30 de abril de 2017.

FESTIM – Festival de Teatro en Miniatura es una producción del Grupo Girino, surge en el año 2012, del que se han realizado cinco ediciones consecutivas, erigiéndose como el principal festival de teatro en miniatura en Brasil.

Para esta convocatória se entiende al Teatro en Miniatura como espectáculos cortos en donde se utilizan títeres o objetos de tamaño reducido y formatos que proporcionan diferentes formas de aproximación al público.

 

DE LA CONVOCATORIA

1) El Grupo Girino convoca a las agrupaciones teatrales profesionales, nacionales y extranjeras, con propuestas de teatro lambe lambe o teatro en miniatura a presentar sus solicitudes de participación en el 6º FESTIM 2017, que se realizará del 12 al 17 de septiembre de 2017, en parques y plazas de Belo Horizonte en Brasil.

2) La recepción de solicitudes de participación queda abierta desde la publicación de la presente convocatoria hasta el domingo 30 de abril de 2017, a las 12:00 de la media noche, hora local.

3) Las obras propuestas deben haber sido estrenadas.

4) Las obras propuestas deberán estar destinadas a todo público.

5) Los espectáculos propuestos deben ser hablados en portugués, o que su comprensión no dependa del texto verbal.

6) Ni el Grupo Girino ni el FESTIM se hacen responsables del pago de los derechos de autor, por lo que en el caso de que el espectáculo propuesto estuviera sujeto a derechos de autor, la agrupación solicitante deberá ser garante de los mismos, enviando al FESTIM copia de los correspondientes derechos.

7) El tiempo de duración de los espectáculos no debe ser superior a 10 minutos.

8) Los grupos deberán traer y contar con su propio sistema de audio y iluminación. Los espectáculos deben ser autónomo y NO deben tener necesidades técnicas, o sea, los espectáculos deben tenerse en cuenta que no hay ninguna fuente de alimentación, por lo que los artistas necesitan tener sus proprias baterías y llevar todos los materiales necesarios para su participación.

9) El formulario debe ser totalmente cumplimentado y enviado, con todos los datos solicitados.

10) Las agrupaciones postulantes deben suministrar una grabación de la obra sin efectos de edición, en formato de enlace desde donde se pueda descargar la obra completa.

11) Además, enviar cinco (5) fotos en formato jpg del espectáculo en buena resolución (300 dpi) a festim@grupogirino.com.br

12) Las obras deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales sin excepción.

13) El Festival ofrece:

-Coordinación de funciones en fechas a definir

-Estadía completa

-Caché

-Traslados internos

-Posibilidad de participación en talleres

14) El FESTIM cubrirá los gastos de alojamiento, así­ como de los gastos de la alimentación de 3 comidas (desayuno, almuerzo, cena.) Si los artistas llegan antes y/o se retiran de las fechas indicadas en la carta de invitación, no será de responsabilidad de la organización los gastos adicionales incurridos.

15) El FESTIM no cubre boletos de avión para espectáculos internacionales.

16) La organización se reserva todos los derechos de grabación y difusión audiovisual y editorial de los espectáculos, talleres, debates, conferencias y disertaciones durante el evento para los fines que estime conveniente.

17) La organización del Festival no se hará responsable de la situación legal y administrativa en temas aduaneros, jurídicas de migración por lo que las compañí­as seleccionadas deberán hacer los trámites legales.

18) La organización de este Festival, se reserva el derecho de incluir cualquier modificación a esta convocatoria.

 

Más información: www.festim.art.br/convocatorial

Formulario de inscripción: https://goo.gl/u8nkIA

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.