Historia, teoría, técnicas y estudios

Actuar como loco. Experiencias del teatro y la locura de Alan Robinson.

Apuntes de clases. La danza española y El baile flamenco de Gabriel Vaudagna Arango.

Baudrillard y el cuerpo. Metamorfosis, metafísica y simulación de Walter Cenci.

Caos o Planificación. Estrategias para el docente de Alicia Muñoz.

Comunicación y Artes Escénicas I Mónica Berman (compiladora).

Creación colectiva. El legado de Enrique Buenaventura de Beatriz Rizk.

Cronología del Teatro musical en Buenos Aires. Desde 1980 hasta 2013 de Pablo Gorlero.

Cuerpos en movimiento. Antropología de y desde las danzas. Coordinadores: Silvia Citro y Patricia Aschieri.

Cuerpos significantes. Travesías de una etnografía dialéctica de Silvia Citro.

Cuerpos y corporalidades en las culturas de las Américas. Coordinadores: Silvia Citro, José Bizerril y Yanina Mennelli.

Cuerpos sin duelo. Iconografías y teatralidades del dolor de Ileana Diéguez.

¡Dale que... jugamos al teatro! de Delia Maunás y José Campanari.

De Eduardo de Filippo a Tita Merello. Del cómico italiano al "actor nacional" argentino (II) de Osvaldo Pelletieri (Director).

Definiciones, juegos... ¡Acción! de Mariano Ariel Scovenna.

Dialéctica del titiritero en escena de Rafael Curci.

Difusión de espectáculos escénicos de Marisa de León y Silvia Peláez.

Diseño de iluminación teatral de Mauricio Rinaldi y Vilma Santillán (colaboración).

DMX512 para control de iluminación escénica de Mauricio Rinaldi.

Dramaturgia de la dirección de escena de Cipriano Argüello Pitt.

El actor en el centro de la escena. De Artaud y Grotowski a la antropología teatral en Buenos Aires de Silvina Diaz.

El actor invisible. Yoshi Oida de Lorna Marshall.

El arco iris del deseo. Del teatro experimental a la terapia de Augusto Boal.

El caballo ciego. Diálogos con Eugenio Barba y otros escritos de Iben Nagel Rasmussen.

El clown en el hospital. Una sonrisa el fin de semana de Mariana Ramos e Ignacio Usandivaras.

El cuerpo canta. Una poética de la actuación en ópera y teatro musical de Lizzie Waisse.

El cuerpo creativo. Taller cubano para la enseñanza de la composición coreográfica de María del Carmen Mena Rodríguez.

El cuerpo en la escritura de Daniel Calmels.

El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral de Jacques Lecoq.

El espacio subjetivo de Helga Finter.

El gran teatro de la historia. Calderón y el drama barroco de Melchora Romanos y Florencia Calvo.

El método del Actor’s Studio. Conversaciones con Lee Strasberg de R. H. Hethmon.

El mundo de Shakespeare de W. H. Auden.

El teatro como máquina de la memoria. Los fantasmas de la escena de Marvin Carlson.

El teatro y su doble de Antonin Artaud.

Encuentros de Julia Elena Sagaseta (Compiladora).

Encuentros con el Teatro del Sol y Ariane Mnouchkine de Josette Féral.

Entre teatro y performance. La cuestión del texto de Joseph Danan.

Erwin Piscator: Teatro, Política, Sociedad de Erwin Piscator.

Escenografías del teatro occidental de Anne Surgers.

Escribir teatro. La dramaturgia actual puesta a punto de Ricardo Halac.

Escribo para estrenar. Memorias. Textos. Testimonios de Roberto Tito Cossa.

Escritos 1975-2015 de Mauricio Kartun.

Escritos sobre Teatro 1. Del arte del teatro. Hacia un nuevo teatro de Edward Gordon Craig.

Esmée Bulnes. Maestra incansable de Enrique Honorio Destaville.

Ficcionalismo. Nuevo enfoque de pedagogía teatral. Principios teóricos y metodológicos para  la enseñanza del teatro de Cristina Livigni.

Florencio Sánchez. Entre las dos orillas de Osvaldo Pellettieri y Roger Mirza (Editores).

Fugas. El fin del cuerpo en los comienzos del milenio de Daniel Calmels.

Grotowski y compañia. Fuentes y variaciones de Ludwik Flaszen.

Hacia un lenguaje escenográfico de Norberto Laino.

Hacia un teatro pobre de Jerzy Grotowski.

Historia del teatro argentino II. 1930-1956: crisis y cambios de Beatriz Seibel.

Historia del teatro musical en Broadway de Pablo Gorlero.
Historia del teatro musical en Buenos Aires. Tomo II. Desde 1980 hasta 2012 de Pablo Gorlero.

Imagen del teatro de Osvaldo Pelletieri (Editor).

Indagaciones sobre el fin de siglo de Osvaldo Pellettieri (Editor).

Introducción al análisis teatral de Jean-Pierre Ryngaert.

Itinerarios del teatro latinoamericano de Osvaldo Pelletieri (Editor).

Juegos para actores y no actores (Alba) de Augusto Boal.

Juegos para actores y no actores (Interzona) de Augusto Boal.

La actuación. Entre la palabra del otro y el cuerpo propio de José Luis Valenzuela.

La danza moderna argentina cuenta su historia de Marcelo Isse Moyano.

La dramaturgia en Iberoamérica. Teoría y práctica teatral de Osvaldo Pellettieri y Eduardo Rovner (Editores).

La escena del poder. El teatro de Griselda Gambaro de Susana Tarantuviez.

La estética del oprimido de Augusto Boal.

La evaluación en la danza. Mucho más que poner una nota de Alicia Muñoz.

La gestión de teatros: Modelos y estrategias para equipamientos culturales de Lluis Bonet y Héctor Schargorodsky.

La guía del teatro de Shakespeare de Kenneth McLeish y Stephen Unwin.

La luna surge del Ganges. Mi viaje a través de las técnicas de actuación asiáticas de Eugenio Barba.

La organización negra. Performances urbanas entre la vanguardia y el espectáculo de Malala González.

La preparación del actor de Konstantin Stanislavsky.

La tecnología de/en la escena de Buenos Aires. Experiencias escénicas y entrevistas de Silvia Maldini (compiladora).

La vida en juego. Miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar de Ester Trozzo.

Lecciones de Dirección escénica de V.E. Meyerhold.

Legión Re-ligión. Las 13 oraciones de Alejandro Urdapilleta.

Lo que no se dice. Una teoría de la actuación de Raúl Serrano.

Los pies en el camino. 15 años de la compañia el Muererío Teatro de Diego Starosta y Mauro Oliver.

Luminotecnia para las artes escénicas de Mauricio Rinaldi.

Manual de juegos y ejercicios teatrales de Jorge Holovatruck y Debora Astrosky.

Más allá de la pantalla. Hacia una identidad en el teatro de sombras contemporáneo de Fabrizio Montecchi.

Más allá del espacio vacío. Escritos sobre teatro, cine y ópera 1947-1987 de Peter Brook.

Memorias de Tennessee Williams.

Miguel Guerberof en escena de Carla Solari

Mi patria es el escenario. Una biografía a dos voces de Juan Carlos Gené de Olga Cosentino.

Mi vida en el arte de Konstantin Stanislavsky.

Monólogos teatrales. Teatro, cine, cuento y novela de Walter Rosenzvaig.

Paisajes interiores de Philippe Genty

Pedagogía psicodramática y educación conciente de María Alicia Romaña.
Pensar la gestión de artes escénicas. Escritos de un gestor de Guillermo Heras.

Performance de Diana Taylor.

Poética de Aristóteles.

Política y tragedia. Hamlet, entre Maquiavelo y Hobbes de Eduardo Rinesi.

Producción de espectáculos escénicos de Marisa de León.

Puntos de oído. Entrevistas y conversaciones sobre música y sonidos con directores y autores del teatro argentino de Mirko Mescia.

Qué es la dramaturgia y otros ensayos de Joseph Danan.

¿Quieres hacer teatro? de José Cañas Torregrosa.

¿Quieres que juguemos al teatro? de José Cañas Torregros.

Rapsodia para el teatro de Alain Badiou.

Sacate la careta de Alberto Ure.

Salsa y Casino. De la cultura popular tradicional cubana de Bárbara Balbuena.

¿Se puede enseñar a crear? Clases de actuación de Raúl Serrano.

Tadeusz Kantor o los espejos de la muerte de Marcos Rosenzvaig.

Taller de escritura teatral de Joseph Danan y Jean-Pierre Sarrazac.

Tap. Una mirada desde el hemisferio sur de Miguel Angel Ludueña.

Teatro Anaurático de Federico Irazabal.

Teatro argentino y crisis (2001-2003) de Osvaldo Pelletieri (Director).

Teatro comunitario argentino de Catalinas Sur, El teatral / Circuito Cultural Barracas, Patricios Unidos de Pie y El Bermejo.

Teatro de Invasión. La ciudad como dramaturgia de André Carreira.

Teatro de la muerte y otros ensayos (1944-1986) de Tadeusz Kantor.

Teatro del absurdo de Lucas Rimoldi.

Teatro del oprimido de Augusto Boal.

Teatro en el borde. La ruptura de los verosímiles de Mónica Berman.

Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas de Carlos Szwarcer.

Teatro militante. Radicalización artística y política en los años 70 de Lorena Verzero.

Técnicas latinoamericanas de teatro popular de Augusto Boal.

Teoría teatral de V. E. Meyerhold.

Textos teóricos de V.E. Meyerhold.

Trabajo dramatúrgico y puesta en escena de Juan Antonio Hormigón.

Tratado de pedagogía teatral para la infancia de Gustavo Sonzini.

Una fábrica de juegos y ejercicios teatrales de Jorge Holovatuck.

Una física de los elementos teatrales de Paco Redondo.

Unipersonales teatrales. Herramientas para la propia creación y montaje de Jorge Holovatuck.